Tras la noticia del prestigioso periodista Fabrizio Romano, cada vez han sido más los medios que se han hecho eco del que podría ser el fichaje del año
Después de su éxito en la última edición de la UEFA Champions League, el Chelsea está insistiendo en configurar una plantilla con la que confirmarse como uno de los grandes de Europa de una vez por todas. Debido a ello, durante la pasada noche, se dio a conocer el traspaso que estaría tratando de concretar que haría explotar el mercado de fichajes.
De ser ciertas las últimas informaciones provenientes desde Italia, el club blue estaría preparando una oferta con la que reclutar en sus filas a Romelu Lukaku a cambio de unos 120-130 millones de euros. Además, le ofrecerían al atacante belga un salario de 12 millones netos por temporada. Además, según Fabrizio Romano, se estaría barajando también la posibilidad de un trueque a cambio de 100 millones más Marcos Alonso, viejo deseo del Inter. Cifra que le habría llevado a pensarse cada vez más su posible vuelta al campeonato inglés. En el caso de decidirse finalmente por aceptar la propuesta, el Inter no lo retendría.
A pesar de lograr inesperadamente la orejona, la pasada temporada quedó clara cuál es la principal posición a reforzar en un equipo muy completo y competitivo tras la llegada de Thomas Tuchel: la de delantero centro.
Si bien la aportación de Timo Werner sin balón es del todo reseñable, lo cierto es que dejó signos de carencias a la hora de completar las jugadas que caracterizan a los nueves. En ese contexto, el primer objetivo que ha sonado durante las últimas semanas ha sido el de Erling Braut Haaland. Sin embargo, las dificultades que está interponiendo el Borussia Dortmund han llevado al Chelsea a focalizar sus fuerzas en el que había sido su segundo deseado.
El Lukaku que todos esperaban
No en vano, luego de un paso más bien amargo por el Manchester United, de la mano del equipo italiano ha conseguido reencontrarse con su mejor forma y reivindicarse como uno de los mejores delanteros del mundo, formando una dupla de lo más fructífera con Lautaro Martínez. En total, 66 goles y 18 asistencias ha dejado hasta ahora con la nerazzurra en dos temporadas. Al fin, con 28 años, ha terminado de pulirse como el delantero que todos esperaban desde su irrupción en el Anderlecht.
En el caso de que este rumor cada vez más probable acabe confirmándose, desde el Inter de Milán ya se habrían puesto manos a la obra en busca de su sustituto. Y es que, tras la salida de Conte y quedar el ambicioso proyecto a la deriva, sumado a la incierta continuidad de Lautaro Martínez, la anunciada continuidad y declaración de amor de Lukaku a finales de temporada le convirtió en el líder indiscutible del equipo, además del clavo ardiendo al que agarrar sus esperanzas por mantener el elevado nivel competitivo con el que finalizaron el último curso.
El sustituto, en este caso, llegaría por partida doble. Con la tan elevada cantidad que recibiría por su traspaso, el vigente campeón del Scudetto se lanzaría a por Duván Zapata, de la Atalanta, y Joaquín Correa, de la Lazio. Este último podría complicarse más. Y es que, aunque su futuro parece estar lejos de Roma, otros equipos prestigiosos como el PSG estarían interesados también en hacerse con el futbolista argentino.