Dark Light

Blog Post

El Lille quiere atar a Grbic

El Lille quiere incorporar al portero y está negociando con el Atlético de Madrid una cesión con posible opción de compra

El guardameta croata puede resolver su situación en cuestión de días. El actual campeón de la Liga francesa y reciente campeón de la Supercopa de su país, ha presentado una oferta formal al club madrileño para hacerse con sus servicios.

Una gran oportunidad para tener minutos

El Lille es la mejor opción que se le ha presentado a Grbic, ya que además de haber perdido una pieza clave como Maignan y no tener portero titular, este año el equipo disputará la Champions League.

Hace poco este equipo le ha arrebatado al PSG la Supercopa de Francia, y se ha consagrado como el rival a batir en Francia. El director deportivo del Lille, Luis Campos, se ha fijado en Grbic como su mejor alternativa.

La falta de minutos del croata y su corta edad, hacen que sea un cóctel perfecto para que el equipo francés se haya lanzado de cabeza a por él, ya que encaja en su política de fichajes.

Cesión o compra

El problema que tiene el Atlético de Madrid con este jugador es que no se aclaran en sí le desean traspasar o solo dejarle salir cedido. El jugador desde el principio de mercado ha expresado la necesidad e buscar minutos afuera, ya que Oblak no solo tiene la confianza de Cholo Simeone sino que es de los mejores del mundo en su posición.

Por ello, el club estaba de acuerdo en dejarle marchar y traspasarlo para recaudar dinero en estos momentos difíciles. Todo era beneficioso para ambas partes hasta que llegó la pretemporada, donde Grbic ha rendido a un gran nivel y el cuerpo técnico y directiva parecen haber cambiado de idea.

Ivo Grbic entrenando con el Atlético de Madrid

Siempre hay que cubrirse las espaldas

Pero, ¿por qué un jugador sin apenas minutos esta temporada va a hacer cambiar de opinan al club en 3 partidos? La respuesta es sencilla, su temprana edad hace que sea el mas que posible sustituto de Oblak, que además de sus continuos rumores de salida, solo le quedan dos años de contrato.

Andrea Berta tiene claro que el guardameta croata puede llegar a ser un gran portero, por ello al verle rendir a un buen nivel en tan poco tiempo, ha hecho recapacitar a la directiva rojiblanca y dudar en si dejarle marchar del todo o en si solo cederle un año.

Este es el punto que falta para cerrar el acuerdo, el Lille quiere una opción de compra por si el rendimiento del portero es positivo y poder retenerle, pero el club no quiere esa opción de momento, prefiere esperar al año que viene para ver el futuro de Oblak y tener la opción de Grbic en la recámara.

Su rendimiento

Las oportunidades para el guardameta croata han sido escasas, pero Cholo Simeone le ha dado minutos esta pretemporada y ha superado todas las expectativas.

En el partido frente al Numancia hizo dos buenas intervenciones que mantuvieron al equipo con el empate. No solo eso sino en la tanda de penaltis detuvo dos de ellos.

En el partido contra el Red Bull tuvo también una gran parada, pero sobre todo en el encuentro frente al Wolfsburgo detuvo un remate claro dentro del área y que poco después dio la posibilidad al equipo de marcar el gol de la victoria.

En los tres partidos que ha jugado no ha recibido ni un solo gol, en cambio su compañero Jan Oblak ha recibido 3, aunque hay que destacar que el esloveno suma el doble de minutos que el croata.

Otros posibles destinos

Su destino parece claro, pero no hay que darlo por hecho ya que la cláusula de futura compra puede truncar las negociaciones tan avanzadas con el conjunto francés.

Equipos como Mallorca, que ya se interesaron por él, Granada e incluso Nápoles podrían ser quienes consiguiesen los servicios de Grbic en caso de que no recalase en la Liga francesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *