Tras pocos minutos del italiano en el Torino, el delantero estaría interesado en nuevos horizontes en busca de oportunidades
Andrea Belotti es una de las opciones de la delantera del Torino y fue una gran alternativa de Roberto Mancini en la Eurocopa 2020. Sin embargo, la temporada pasada no fue la mejor para el delantero italiano, debido a sus pocos minutos de juego y desacuerdos con el entrenador, Marco Giampaolo.
A pesar de ello, Il Gallo anotó 13 goles en 35 partidos en la pasada Serie A, y sin dudas, es un referente del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Sus pocos minutos de juego han despertado el interés de varios equipos europeos, sobre todo del Zenit de San Petersburgo, por sus características de juego tan demandadas en el fútbol de hoy en día. La principal característica del italiano es su capacidad de aguantar el balón por su buen portento físico. Junto a eso, su virtud de anotar con pocas ocasiones lo torna un jugador interesante.
En consecuencia de eso, la directiva del Torino le habría propuesto una oferta para renovar su contrato, pero Belotti tendría dudas de llevarlo a cabo. Esas dudas de Il Gallo han rumoreado una posible salida del club, y por ende, equipos de la Serie A y el Zenit están en carrera para hacerse con sus servicios.
El Zenit: al acecho
La venta de Sebastián Driussi ha logrado que el Zenit sea el principal candidato para fichar a Andrea Belotti, convirtiéndolo en un objetivo real. Algunos medios italianos han informado que el equipo ruso tiene un acuerdo con el Torino por el jugador de alrededor de 30 millones, pero el italiano no estaría tan convencido de irse a la liga rusa. A causa de esto, el italiano tiene dos opciones en la mesa: renovar con el Torino o convertirse en nuevo jugador del Zenit.
Por el momento, el delantero espera alguna otra oferta de una liga top, pero sin dudas, el deseo del Torino es claro: o da el visto bueno para la renovación o se avanza para su salida, tomando en cuenta que su contrato expira en 2022. De igual manera, se espera que el italiano se reúna con Ivan Juric, actual técnico del Torino para definir su futuro, pero hoy, no hay todavía nada claro.