La renovación de Karim Benzema está cerca de efectuarse, puesto que ambas partes desean que sus caminos sigan unidos, al menos, hasta 2023
El Real Madrid quiere seguir atando a sus jugadores estrella para que continúen vistiendo la camiseta blanca durante las próximas temporadas. Tras renovar en lo que va de verano a Lucas Vázquez, a Nacho y a Carvajal, ahora quiere hacer lo propio con Karim Benzema.
El francés tiene contrato hasta junio de 2022, pero en la Junta Directiva están tan contentos con él que no quieren esperar al arranque de esta próxima campaña para firmar el acuerdo. A sus 33 años, impresiona el gran nivel desplegado en estas últimas temporadas, especialmente desde la salida de Cristiano Ronaldo, lo que ha propiciado que su estancia en el Madrid se quiera prolongar por un año más. Ejemplo de ello son los 29 goles marcados en esta pasada temporada, siendo su segundo mayor registro desde que llegó a España.
Un mero trámite
Además, la firma seguiría la política de renovación que lleva varias temporadas instauradas en el club madridista: a partir de los 30 años los jugadores renovarán su contrato año a año. Fue esto precisamente la clave en la marcha de Sergio Ramos, pero que en el caso de Benzema se va a llevar a cabo sin ningún tipo de pegas por parte del jugador. El objetivo de la Directiva, según el Diario MARCA -que ya informaron del interés del Real Madrid de renovar al delantero-, es efectuar la renovación antes del comienzo de la temporada 2021-2022. Será un mero trámite, ya que el acuerdo entre las partes es total y no hay ninguna mejora pedida por el propio Karim.
Con esta renovación, Benzema cumpliría ya 13 años en el Real Madrid en los que ha conseguido todos los títulos a los que ha optado. En un segundo plano por la presencia de Cristiano, desde su llegada ha sido un jugador clave temporada tras temporada. Tanto es así que era el mejor aliado del luso, con el que se entendía en el campo a la perfección. Ahora, es uno de los pesos pesados del equipo y el jugador encargado de echarse al equipo a sus espaldas cuando las cosas se tuercen.