Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Mariasun Quiñones explica su marcha de la Real al Athletic
Mariasun Quiñones

Mariasun Quiñones explica su marcha de la Real al Athletic

La guardameta ha comparecido en rueda de prensa explicando su salida de la Real Sociedad hacía el Athletic Club

Este verano, tanto el primer equipo masculino como el femenino del Athletic Club han pescado en la Real Sociedad. Álex Petxarroman se incorporó a las órdenes de Marcelino García Toral, mientras que Mariasun Quiñones e Itxaso Uriarte llegaron al femenino. La primera, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa este miércoles para darse a conocer entre la afición rojiblanca. La cancerbera de Hondarribia ha aprovechado para explicar su salida del cuadro txuriurdin, que terminó en su fichaje por las rojiblancas. La guardameta de 24 años firmó este verano un contrato para las 3 próximas temporadas, por lo que será leona hasta 2024.

Después de un paso exitoso por la Real Sociedad, donde conquistó la Copa de la Reina en la temporada 2018/19. En aquella final ante el Atlético de Madrid fue nombrada como MVP del partido por su notable actuación. Después de llegar al conjunto donostiarra en 2014 desde el Marino de Irún, y pasar 7 temporadas con los blanquiazules, llega al Athletic Club con ilusión y ganas. Así explicaba su salida de la Real Sociedad: La decisión fue difícil pero una vez tomada, al final, considero que si no la tomas tú misma luego la tomarían otros por ti. Decidí abandonar la Real Sociedad tras disfrutar durante 7 años como una niña pequeña, pero el fútbol se basa en eso, en disfrutar, muchas veces sin ser consciente incluso de lo que puedes llegar a lograr”.

Mariasun Quiñones

Respecto a su llegada al Athletic declaró que: Voy a los sitios sin expectativas, pero estoy muy contenta de estar aquí. Vistas las instalaciones y que hay un gran staff técnico y unas grandes profesionales se ve que es un club grande. Quiero seguir mejorando y este es un buen lugar para crecer, porque hay jugadoras de gran nivel y hay un equipo muy ambicioso para pelear por cada partido”. Además, añadió: “Estar en este club pocas personas lo pueden decir y yo tengo el privilegio de hacerlo y voy a disfrutarlo.

La jugadora ha dejado claras sus intenciones de trabajo y su ilusión por competir con el club rojiblanco. Así lo ha dicho: Voy a trabajar para que el partido lo juegue yo, pero aquí hay grandes jugadora. El día a día te dará el estar en el once ya que la decisión será de Iraia (Iturregi), yo haré lo posible por crecer y por aportar lo máximo posible, lo que luego venga bienvenido será”. Sobre la pretemporada y la igualdad del fútbol femenino en España ha declarado que: “La carga de trabajo ahora es intensa, pero venimos muy contentas a trabajar porque lo de ahora nos dará punch en la temporada para competir contra grandes rivales. La Liga Primera Iberdrola cada año es más intensa, hay más exigencia y mejores jugadoras y aquí no vamos a ser menos”.

La guardameta de Hondarribia también ha querido expresarse sobre los objetivos que tiene marcados el club rojiblanco para esta temporada. No esperamos nada, vamos a trabajar para lograr unos objetivos que nos hagan sentirnos identificadas. La clasificación la dictan los puntos e iremos a por los máximos posibles, es básico tratar de ser agresivas y valientes en el juego. Y muy conscientes de nuestras características propias, que son las que son y no otras en las que no nos sintamos tan cómodas”. Apuntilló la nueva jugadora rojiblanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *