El vizcaíno jugará en el equipo de Juan Ignacio Martínez hasta final de temporada y sin opción de compra
Borja Sainz (Leioa, 1 de febrero del 2001) es el segundo fichaje del Real Zaragoza. Llega en calidad de cedido procedente del Alavés y jugará en el conjunto aragonés hasta final de temporada.
El vasco es el primer refuerzo para una zona ofensiva que necesita savia nueva. Llega para el extremo derecho, por lo que todavía restará firmar a un jugador para el lado izquierdo, alguien que llene el hueco dejado por Zanimacchia.
¿Quién es Borja Sainz?
Nacido en Leioa en febrero del 2001, Borja es un extremo que puede jugar por ambas bandas. Su proyección, velocidad y su desborde le hacen un jugador que puede aportar mucho en éste Real Zaragoza.
El joven vizcaíno debutó en agosto de 2019 de la mano de Asier Garitano en un partido liguero frente al Espanyol. Borja, entonces con edad de juvenil, entró en la segunda parte y dejó detalles de calidad. También estuvo a punto de meter un gol pero una buena parada de Diego López se lo impidió.
Formado en las categorías inferiores del Athletic, llegó al Alavés en verano de 2017. Pese a su juventud, el de Leioa ya acumula 40 partidos y 2 goles en la máxima competición de nuestro fútbol, siendo titular en 7 ocasiones.
Éste último año apenas ha tenido protagonismo, con la llegada de Facundo Pellistri al equipo, el ex del Athletic pasó a tener un papel totalmente secundario, quedándose fuera de las convocatorias en múltiples ocasiones.
Javi Calleja no cuenta con Sainz y el club le ha buscado una cesión para que el internacional con la sub-19 coja minutos y vaya mejorando poco a poco. Además, con el más que posible retorno de Pellistri a la entidad albiazul, apenas iba a gozar de minutos.