El capitán del Elche CF se ha recuperado a tiempo de su operación de rodilla y podrá ser de la partida en el estreno liguero frente al Athletic Club
Tras lesionarse en el último partido de LaLiga Santander, frente al Athletic Club, Gonzalo Verdú tuvo que afrontar una operación de rodilla. Dicha operación le ha mantenido lejos del balón durante ocho semanas, hasta el pasado amistoso contra el Tenerife, partido donde pudimos volver a verle. El cartagenero disfrutó de los últimos 23 minutos de un partido que finalizó con 2-2 en el marcador, y con el Elche con un jugador menos por la expulsión de Enzo Roco.
Recuperado y renovado
Tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta franjiverde, consiguiendo dos ascensos y siendo uno de los capitanes, el central diestro es esencial para este equipo. Junto con Josan, es el único jugador que aguanta desde la temporada en Segunda División B, por lo que se ha convertido en uno de los más queridos en Elche. El año pasado disputó 33 de las 38 jornadas ligueras, siendo muy importante en la permanencia del equipo franjiverde.
Además, su recuperación viene acompañada de una gran noticia, su renovación de contrato por una temporada más. El central ha ampliado su relación contractual hasta el 30 de junio de 2023, con opción a otro año más. Gonzalo Verdú acababa contrato a final de esta temporada y tenía una oferta procedente desde el Almería que podía alejarle de la ciudad ilicitana. Elche y Almería no consiguieron llegar a un acuerdo económico, lo que ha facilitado la renovación del central.
Finalmente, Gonzalo Verdú seguirá vinculado al Elche y siendo el capitán. El central suma ya 152 partidos oficiales con el club y seguirá ampliando esta cifra siendo un referente de la institución. Su recuperación para el inicio de Liga y su renovación, sientan como si de un gran fichaje se tratase. Sin duda, es una de las mejores noticias que pueden llegar desde Elche en esta pretemporada.