Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El Granada le dedica la victoria a su afición

El Granada le dedica la victoria a su afición

Luis Abram, Milla y Puertas le dieron la victoria al Granada, quien se proclama campeón del trofeo “Ciudad de Granada” tras vencer por tres a uno al Málaga

Granada y Málaga se enfrentaban a las ocho y media por el tradicional trofeo de la Ciudad de Granada. Un encuentro totalmente marcado por la presencia de los aficionados en el estadio. Alrededor de 4.000 rojiblancos (el 25% del aforo) estuvieron presente en el encuentro que se llevaría el Granada por tres a uno.

En este penúltimo encuentro de pretemporada, Robert Moreno empezó a dejar claro cuáles podrían ser los titulares en el primer encuentro de liga. El once estaba compuesto por Aarón en portería; Foulquier, Neva, Luis Abram y Domingos Duarte en la zaga defensiva; Milla, Gonalons y Monchu como centrocampista; y Puertas junto a los dos colombianos, Suarez y Bacca arriba.

Por parte del Málaga, Sergio Pellicer optaría por Gonzalo, Alexander, Moussa, Juande, Ismael Casas, Andrés, Quintana, Paulino, Julio, Kevin y Roberto.

Primera parte: Reparto de golpes entre los dos equipos

Fue una primera parte muy activa, y sobre todo, con goles. El Granada no tardó ni 5 minutos en adelantarse en el marcador con el gol de Luis Abram en un córner. Una buena jugada, centrada por Milla y peinada por Gonalons, dejaba solo al central peruano para hacer el primero.

Fuente: Granada CF

Tras esto, el equipo de Robert Moreno bajó un poco el nivel, y en otra jugada a balón parado, muy mal defendida, el Málaga empató el encuentro al minuto 6. Tras dos rechaces que no se pudo despejar en condiciones, Quintana remachó el balón en el área pequeña.

Y como un espejo de ese Málaga posterior al gol, el Granada metió la marcha necesaria para volver a hacerse con el partido. A pesar de tener un poco de dificultades para mover la pelota, un grandísimo golpeo de Milla, desde fuera del área, a toda la escuadra, rompió el empate. Un gol espectacular a la par que sentimental, como bien se reflejo en la celebración del “5”, quien se llevó la ovación del público.

Los siguientes 25 minutos fueron muy disputados por los dos conjuntos. Ninguno de ellos conseguía tener esa determinación para tener el control del partido. El Granada algo impreciso con los pases hacia adelante, y el Málaga llegando cómodamente al área rival pero sin gol. El equipo rojiblanco se iría al descanso por delante.

Fuente: Granada CF

Segunda parte: El Granada se gustó sobre el campo

A pesar de que en el Málaga no hubo sustituciones, el Granada comenzaría la segunda mitad con algunas caras nuevas. Entraría en acción Quini, Víctor Díaz, Montoro y Machís por Carlos Neva, Abram, Monchu y Bacca.

Un Granada con actitud fue el que pudimos ver al inicio, con ganas de recuperar los balones, con hambre, una alta presión y con de vez en cuando algún acercamiento peligroso. Y esto no tardó en verse reflejado en el marcador ya que una buena contra entre Luis Suarez y finalmente Puertas acabó con el tercer gol de la noche.

Fuente: Granada CF

Posteriormente, dejarían su lugar Domingos Duarte, Gonalons, Luis Suárez, Puertas, Milla y Foulquier para dar paso a Germán, Isma Ruiz, Jorge Molina, Soro, Azeez y Marín. Con ellos en el campo se confirmó la buena puesta en escena del Granada en esta segunda mitad con un gran nivel de Montoro, Foulquier y Soro.

Fuente: Granada CF

Fueron muy importantes esos últimos minutos porque se demostró que Granada no bajó los brazos. Los de Robert Moreno pudieron defender el resultado con la pelota en su posición y con tiros lejanos y centros peligrosos. Una vez pitado el final, se le fue entregado al club el esperado trofeo frente a toda su afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *