El inminente fichaje de Messi por el PSG dispararía la carga salarial del club parisino, que podría verse obligado a vender
La tarde de ayer nos ofreció el bombazo del verano. Messi abandonaba el Barcelona de forma oficial mientras el periodista Fabrizio Romano aseguraba negociaciones del argentino con el PSG. De darse el fichaje, Kylian Mbappe podría acercarse más que nunca al Real Madrid. Según afirma Marca, el club merengue movería ficha por Mbappe solo si este se pone a tiro. Actualmente, el Madrid está esperando acontecimientos.
El sueldo de Messi sería muy elevado, de unos 80 millones de euros anuales estiman en el diario L’Equipe. Lejos de ser gratis, el argentino le costaría muy caro al PSG en términos contractuales. Según afirma Andrés Onrubia, experto en fútbol francés, Mbappe está más fuera que dentro del club parisino, que se estaría viendo obligado a vender.
El deseo principal de Al-Khelaifi es la renovación de Mbappe, que acaba contrato dentro de un año. Sin embargo, el crack francés no renueva y se duda que esté por la labor. La situación económica del club parisino complica que ambos jueguen juntos.
La actitud del PSG de negarse a negociar por vender a su jugador venía siendo habitual. Sin embargo, la situación actual es propicia para que el francés acabe vistiendo de blanco junto a su compañero de selección Benzema. Ambos ya jugaron juntos en la Eurocopa y muchos medios comentaban que Karim estaba haciendo de agente infiltrado para convencer a Mbappe de fichar por el Madrid durante la concentración.
A pesar de las salidas de Sergio Ramos y Varane, el club merengue no se ha movido en el mercado de fichajes si exceptuamos a David Alaba, que vino como agente libre. El austríaco es el único fichaje de Florentino en los dos últimos veranos y, teniendo en cuenta el número de ventas en estas dos últimas temporadas, todo hace pensar que la situación económica del Madrid no es demasiado preocupante a pesar de la pandemia. Esto, sumado a la posible inyección del fondo CVC a los clubes de LaLiga, podría ser el factor que facilite el ansiado fichaje de Mbappe.