Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Big Three > Nadal cae eliminado en segunda ronda por Lloyd Harris

Nadal cae eliminado en segunda ronda por Lloyd Harris

El sudafricano batió a Nadal en tres sets (4-6, 6-1 y 4-6) dando la sorpresa y eliminando al número tres del mundo tras su vuelta a las pistas

Rafa Nadal volvía a competir después de dos meses inactivo. El manacorí volvió este pasado jueves y consiguió una trabajada victoria ante Jack Sock en tres sets. Nadal fue eliminado anoche por Harris en el ATP 500 de Washington.

El sudafricano arriesgaba con golpes muy duros a la bola y le entraba casi todo. En el primer set, Harris consiguió un break tempranero y con eso le bastó.

Lloyd Harris se mostró firme con su servicio en el primer y último set. Sacando a gran velocidad y colocando la bola encima de la línea eran la mayoría de servicios del sudafricano.

Nadal jugó un segundo set excepcional, desquiciando a su rival y con golpes paralelos para neutralizar a un Lloyd Harris que se hizo pequeño en la segunda manga. Parecía que el partido se le ponía de cara al número tres del mundo. Nos íbamos al tercer set y las sensaciones eran que Nadal mantendría el nivel y Harris sería incapaz de llevarse el encuentro.

Saltaría la sorpresa en Washington tras el tercer set, ya que Harris solo necesitó una bola de partido para llevarse el encuentro. Rafa Nadal solo tuvo una oportunidad de break en el último set y no fue capaz de aprovecharla. El servicio de Harris no le permitió obtener más bolas de break para ponerse por delante en el set.

El sudafricano se enfrentará a Nishikori en cuartos de final en busca de alzarse con el trofeo de Washington ATP 500.

Camino al próximo Grand Slam

Nadal confirmó esta madrugada tras la eliminación ante Harris que competirá en el ATP Masters 1000 Canadá. Por tanto, Nadal estará la semana que viene en el torneo que se disputará en Toronto. Tras este torneo se disputará el Masters 1000 de Cinccinati dónde todavía no ha asegurado su presencia el manacorí.

Todos estos torneos sirven a Nadal para ir recuperando la forma perdida tras 2 meses sin jugar y centrarse en el próximo Grand Slam: US Open. El abierto de Estados Unidos es el próximo objetivo para Rafa Nadal, que se disputará desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Veremos que ocurre de aquí a esas fechas, pero seguro que el español va de menos a más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *