Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > OFICIAL: Facundo Pellistri será babazorro hasta 2022

OFICIAL: Facundo Pellistri será babazorro hasta 2022

El uruguayo jugará en calidad de cedido y sin opción de compra en el equipo de Javi Calleja

Facundo Pellistri continuará siendo futbolista del Deportivo Alavés. Tras casi dos meses de negociaciones, finalmente el Alavés y el Manchester United han acordado prolongar la cesión del uruguayo por un año más.

El Director Deportivo Sergio Fernández ya había manifestado en más de una ocasión el deseo de volver a contar con Pellistri este año. La buena pretemporada que el uruguayo realizó con el Manchester United hizo que el regreso se complicara. Los ingleses contaban con varias ofertas por el extremo de Montevideo.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, había declarado que la salida de Pellistri era una posibilidad y la misma se concretó ya que el atacante uruguayo volverá a lucir la camiseta del Deportivo Alavés.

El extremo de 19 años ya estuvo durante los últimos meses de la temporada pasada en la entidad alavesista. Disputó un total de 539 minutos repartidos en 12 encuentros.

El ex de Peñarol dejó una buena imagen los partidos en los que jugó, demostrando que tenía velocidad y desborde. Con Abelardo como entrenador llegó a tener un papel muy importante, siendo prácticamente el mejor jugador del equipo debido al mal momento de forma del resto de sus compañeros.

Con la llegada de Javi Calleja, Pellistri perdió algo de protagonismo y pasó a tener un papel más bien de revulsivo. A esto hay que añadirle unas molestias musculares que lo mantuvieron alejado del verde de Mendizorroza durante prácticamente un mes.

Una vez más, Pellistri llega al conjunto vasco como cedido. En esta ocasión podrá disputar toda la temporada con los Babazorros con la experiencia que adquirió en su anterior pasaje.

Pese a que deberá adaptarse una vez más a su nuevo equipo, llega con ritmo luego de disputar parte de la pretemporada con el Manchester United donde jugó varios amistosos y hasta marcó un gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *