Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Atalanta > OFICIAL: Merih Demiral será el sustituto del Cuti Romero en la Atalanta

OFICIAL: Merih Demiral será el sustituto del Cuti Romero en la Atalanta

La Dea ha conseguido suplir la marcha del defensa argentino a la Premier con el fichaje del central otomano, quien se encontraba en busca de equipo ante la escasez de minutos que le otorgaba la Juventus

La continuidad de Giorgio Chiellini en la Juventus ha dejado como principal víctima a un Merih Demiral que, relegado a ser nuevamente el cuarto central, ha decidido buscar una salida con el fin de no ver truncada su proyección. A su vez, el traspaso del otomano hacia la Atalanta ha sido la consecuencia directa de la venta de Cristian Romero. El argentino consiguió redondear su gran temporada en La Dea con una excelente Copa América en la que, aunque no jugó todo lo que hubiese deseado debido a las lesiones, cuando lo hizo fue el pilar fundamental sobre el que se basó una selección argentina que acabó alzando un título tras 28 años de sequía.

Debido a ello, el Tottenham Hotspur no ha sudado en pagar 50 millones de euros por su fichaje, con el objetivo de suplir, a su vez, al belga Toby Alderweired, quien ha puesto rumbo al Al-Duhail SC qatarí.

El efecto dominó, esta vez en la zaga

Después de perder a uno de los hombres más importantes del vestuario, la Atalanta estaba obligada a buscar un reemplazo en el mercado. Si bien hace unos días se anunció la llegada del joven de 21 años Matteo Lovato desde el Hellas Verona, lo cierto es que el propio Gasperini precisaba de un jugador de mayor prestigio que, en la medida que el mercado validase, permitiese a su equipo competir de acuerdo a la exigencia que le impondrá tanto la propia Setie A como la Champions League. En ese contexto, el sustituto perfecto para el argentino ha resultado estar más cerca de lo esperado. Ese no es otro que Demiral.

Tras una última temporada en la que solo ha sido nueve veces titular, el futbolista turco ya había asumido su marcha en el caso de que acabase renovando el capitán Chiellini, puesto a que la competencia del propio capitán, Bonucci y De Ligt le imposibilitaría jugar todo lo que quisiese. Es por ello por lo que decidió dar el visto bueno a la negociación mediante la cual jugará por un año cedido en Bérgamo, reservándose la Atalanta una opción de compra de 35 millones al término de la temporada.

A sus 23 años, en lo poco que ha podido jugar para la Vecchia Signora ha podido demostrar o, al menos, dejar palpables varios de los detalles que le hacen uno de los defensas centrales más prometedores de Europa. Eso sí, la plaza a sustituir no es para nada sencilla, por lo que habrá que ver si, mediante calidad y carácter, es capaz de hacer que la hinchada de La Dea consiga olvidar al “Cuti” Romero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *