Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Ramsey y el Milan, claves para la vuelta de Pjanic a la Juventus

Ramsey y el Milan, claves para la vuelta de Pjanic a la Juventus

La posible cesión del galés al club rossonero podría ser la llave que llevase de vuelta a Miralem Pjanic a la Vecchia Signora

Tal y como declaró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, Aaron Ramsey podría ser un gran director. Si bien es cierto que este calificativo fue utilizado en aspecto técnico, la verdad es que el centrocampista galés podría jugador papel fundamental en la operación que podría traer de vuelta a Miralem Pjanic al Juventus Stadium.

Desde que se consumó su vuelta, el técnico italiano hizo saber a la directiva comandada por Andrea Agnelli que no contaría, en un principio, con el ex jugador del Arsenal. Además, su elevada ficha, teniendo en cuenta su rol en el equipo (ocho millones anuales) tampoco son fáciles de digerir en una plantilla que busca recuperar el rumbo perdido la pasada temporada. La pasada temporada jugó 22 partidos, de los cuales 14 fueron como titular, completando únicamente uno de ellos. En el apartado goleador, dos llevaron su firma, y en otros cuatro actuó como remitente.

En la rampa de salida

Las razones que le han llevado a estar más fuera que dentro de la disciplina de la Vecchia Signora son meramente técnicas. Aunque no se duda del gran futbolista que es (como quedó patente, sin ir más lejos, en la pasada Eurocopa), se trata de un perfil de centrocampista que no casa en el sistema de Allegri, quien apuesta más por centrocampistas más posicionales. De hecho, esa misma razón ha hecho que la contratación de Pjanic se haya convertido en casi una obsesión para los bianconeros. No en vano, bajo la batuta del bosnio, la Juventus comandó con paso firme la liga italiana durante años, y sin él, se han resentido en demasía. Tampoco le ha ido bien al mediocentro en Barcelona, quien no ha conseguido encontrar un rol con el que dejar su sello en LaLiga Santander.

Pjanic, durante su etapa en la Juventus. Fuente: Twitter @Miralem_Pjanic

En la última semana, el entrenador del club italiano no dudó en elogiar a Ramsey después de su gran partido de pretemporada ante el Monza, destacando su gran lectura de juego, afirmando que, si se le convence, podría ser un gran director. No sabemos si estas declaraciones se deben a una intención del club por revalorizarlo públicamente o, sin embargo, debido a que el pensamiento del entrenador acerca de él estaría cambiando.

El Milan, posible salvavidas de Pjanic

Lo que sí está claro es que, a sus 30 años, aún está dispuesto a seguir dando guerra en la élite, siendo un recurso muy útil para cualquier club con grandes aspiraciones. Es ahí donde aparece precisamente el AC Milan. Tras la llegada de Giroud, sumado a la continuidad de Ibrahimovic, la prioridad de la entidad rossonera ha de ser la de reclutar, como mínimo, un mediapunta con el que explotar el sacrificio que, especialmente el francés, ofrecerá a la hora de generar espacios. Después de saberse que Brahim seguirá, al menos, un año más, la llegada del galés podría ser un muy buen candidato para completar esta nómina.

Fuente: Twitter @aaronramsey

Según informan desde varios medios, el jugador podría llegar cedido por un año, colaborando la propia Juventus en el pago del salario en un 25%. De ser así, el club de Turin lograría desatascar el bloqueo en el que se encuentra la operación Pjanic. De ser así, se completaría un negocio perfecto para todas las partes. La Juventus recuperaría a su brújula, el Milan obtendría la cesión de un jugador a la altura de sus aspiraciones, y la propia Serie A se aseguraría, además de la vuelta de una estrella, como lo es Pjanic, la continuidad de un gran jugador, como lo es Ramsey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *