Dark Light

Blog Post

El CD Numancia va cogiendo forma

Tras una ajetreada pretemporada en Soria, el Numancia va cogiendo forma y preparándose para el comienzo de la campaña

La nueva directiva llegó a un club numantino en aguas revueltas. Dos descensos en apenas once meses eran la principal causa del revuelo y el pesimismo soriano. Muchos cambios, salidas, despidos y llegadas definen esta extraña pretemporada numantina, que vuelve a jugar en la cuarta división española muchos años después.

Más fichajes

Tras las seis primeras llegadas, el club numantino ha ido anunciando más fichajes y renovaciones de canteranos con proyección de primer equipo.

Cristian Agüero fue el siguiente en llegar al conjunto soriano, el atacante andaluz reforzaba la delantera procedente de La Nucía.

Presentación de los jugadores con el CD Numancia. Fuente: CD Numancia

Pocos días más tarde, el Numancia anunciaba la llegada del delantero brasileño Allyson, quien disputó la pasada temporada en las filas de la U.P. Langreo.

La siguiente incorporación iba a ser Alex Cortijo, procedente del DUX Internacional para suplir las bajas en defensa.

Jordi Tur fue el fichaje anunciado pocos días después, quien llega a Soria con la misión de hacerse con el centro del campo del equipo.

Agus Alonso era el siguiente. El uruguayo nacionalizado español llega a la ciudad del Duero a reforzar el ataque, procedente del Melilla y con una amplia experiencia en Segunda B.

Tras las bajas defensivas, el Numancia se puso manos a la obra llegando a cerrar la incorporación de Adrián Crespo. Zaguero andaluz procedente del Zamora CF.

Por último, la salida del titular Ximo Miralles y del suplente Roberto Jara precipitaba la llegada de un guardameta. Después de la subida al primer equipo del canterano Toni Varea, el fichaje de Isma Gil fue anunciado hace apenas unos días; gran experiencia en Segunda B y la misión de adueñarse de la portería de Los Pajaritos.

Jugadores del Numancia celebran un gol esta pretemporada. Fuente: CD Numancia

El CD Numancia ya lleva disputados cuatro partidos de pretemporada; destacando un empate ante el Atlético de Madrid (derrota en penaltis); una derrota frente al filial del Osasuna; y victorias hace apenas unos días contra el Calahorra y ante el Rayo Majadahonda. El club va comenzando a generar buenas sensaciones, de la mano de Diego Martínez, en un equipo con muchas caras nuevas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *