Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Real Madrid Femenino > El ilusionante proyecto del Real Madrid Femenino

El ilusionante proyecto del Real Madrid Femenino

El Real Madrid se refuerza con varios fichajes estrella de cara a las nuevas aspiraciones del conjunto madrileño

El Real Madrid ya prepara la próxima temporada, en la que deberá seguir creciendo como club y demostrar todo su potencial al resto de Europa. Tras el subcampeonato liguero de la pasada campaña, el cuadro merengue debutará en una competición europea, representando a los clubes españoles junto al FC Barcelona y Levante. Para ello, la entidad madridista ya ha puesto en marcha el plan de cara a hacer un buen papel en Champions y competirle la liga al Barça de Jonatan Giráldez.

Ya en esta misma ventana de fichajes, se han realizado varios movimientos dentro de la plantilla y el cuerpo técnico. Entre estos, destacan las salidas de Jessica Martínez al Sevilla o la de Sofia Jakobsson al Bayern Múnich. Para ocupar su hueco, el Real Madrid se ha encargado de fichar a un tridente de lujo, liderado por Esther González, además de renovar por un año más a la sueca Kosovare Asllani.

Imagen
Fuente: Real Madrid Femenino

Limpieza previa a la entrada de nuevas jugadoras y renovaciones a corto plazo

El equipo madrileño se ha desprendido de varias jugadoras para agilizar la entrada de las nuevas estrellas del club. Las bajas más sonadas han sido las de Sofia Jakobsson al Bayern Múnich, Jessica Martínez al Sevilla, Samara Ortíz al Brøndby danés y el regreso de Ubogagu al la liga inglesa, de la mano del Tottenham. También, han salido del club Daiane, Thaisa Moreno, Sarita Ezquerro, Yohana Gómez.

Con las que sí cuenta David Aznar son con estas cuatro jugadoras que han renovado por una temporada más. La única renovación por dos temporadas ha sido la de Lorena Navarro; la atacante madrileña se unió al CD Tacón en 2016. Otra de las jugadoras que han renovado ha sido la medallista olímpica Peter Babett.

También, al contrario que su gemela Samara, Malena Ortiz ha renovado hasta 2022. Sin embargo, la renovación más esperada ha sido la de Kosovare Asllani; la delantera sueca, que ya es una de las referentes de la afición vikinga, deberá pelear para hacerse con la titularidad tras los grandes refuerzos ofensivos.

Fuente: Real Madrid Femenino

Refuerzos en la zaga defensiva

Comenzando con los fichajes, el Real Madrid ha fichado a dos grandes defensoras que sin duda complicarán las cosas a las delanteras rivales. La primera en ser anunciada fue Lucía Rodríguez; la lateral diestra estuvo ligada al Madrid CFF y el CD Tacón durante sus inicios. Fue en la temporada 2019/20, cuando dio un salto de calidad rumbo a la Real Sociedad. Ahora, a sus 22 años, vuelve a la que fue su casa para ser una pieza clave en la defensa merengue.

Para reforzar el centro de la zaga, Rocío Gálvez se une al plantel madridista procedente del Levante. La ex granota, que también ha pasado por el Betis o el Atlético de Madrid, llega con 24 años para hacerse un hueco en el once titular. Bajo palos, pese a que la indiscutible es Misa Rodríguez, el conjunto blanco ha fichado a la guardameta francesa Méline Gerard.

En un puesto más adelantado, encontramos uno de los fichajes más ilusionantes del fútbol español, la llegada de Claudia Zornoza a las filas del Real Madrid. La futbolista madrileña, que actúa como centrocampista, viene después de firmar muy buenas temporadas con el Levante y la Real Sociedad. Es más, la madrileña viene con intenciones de ganar su segunda liga española, como ya hizo hace más de una década con el Rayo Vallecano.

Fuente: Real Madrid Femenino

Más gol para el combinado merengue

Pero sin duda alguna lo que más ilusiona y entusiasma al madridismo son los nuevos fichajes en la faceta ofensiva. El primero en ser anunciado fue el de Nahikari García; la delantera vasca llega al Real Madrid tras ocho temporadas defendiendo la camiseta txuri urdin. Días después de este ansiado anuncio, se oficializó el fichaje de Esther González por el conjunto merengue.

Esther González fue una de las sensaciones la pasada campaña, con una treintena de goles que ayudaron al Levante a entrar en competición europea. La atacante granadina llega como una de las más veteranas, siendo recordado su largo paso por el Atlético de Madrid en su época dorada. Sumado a estas dos bestias del gol, deberá luchar por un hueco la cántabra Athenea del Castillo, que llega para darle juventud al plantel procedente del recién descendido Deportivo de la Coruña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *