Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El PSG 2021/22, un sueño hecho realidad

El PSG 2021/22, un sueño hecho realidad

Los parisinos están formando en un sólo verano el ‘súper equipo’ con el que soñaba el jeque a su llegada a Francia

Nasser Al-Khelaïfi llegó en octubre de 2011 a la presidencia del Paris Saint-Germain, convirtiéndose así en el primer máximo mandatario de la entidad francesa en, precisamente, no ser de nacionalidad gala. Pero poco importaba su origen cuando la compra del club llevaba de por medio una importantísima inyección de dinero, que trajo un éxito casi inevitable a la capital. A partir de entonces empezaron a aterrizar en París grandes nombres del fútbol mundial, como Thiago Silva, Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, e invirtieron también en jóvenes talentos como Marco Verratti. Pero al proyecto aún le faltaban años luz para alcanzar el gran objetivo, ganar la UEFA Champions League

Año tras año, los franceses han ido acercándose más y más a ese sueño, con importantes compras de por medio. Sin ir más lejos, en 2017 incorporaron a Neymar Jr. procedente del FC Barcelona, a la vez que a una gran promesa monegasca, un tal Kylian Mbappé. El primero fue el fichaje más sonado y caro de la historia, 222 millones de euros costó. El segundo llegó a préstamo, para al año siguiente ser a todos los efectos jugador del PSG a cambio de 180 ‘kilos’. Con ellos y un proyecto cada vez más asentado y mejor trazado, el París se ha hecho un importante hueco en la élite europea. Aunque lo más cerca que estuvieron de la ansiada ‘Orejona’, fue en 2019, cuando el Bayern de Múnich los dejó sin opciones en la final de Lisboa. 

Una década más tarde…

Una década más tarde, el ‘súper equipo’ del que hablaba el jeque catarí, es una realidad. En un sólo mercado veraniego el Paris Saint-Germain ha reforzado casi todas sus líneas con el mismo objetivo que se marcaron 10 años atrás. Pero con unas claras diferencias. Ahora Neymar está más implicado que nunca, es el gran líder. Verratti ha madurado, y es ese gran centrocampista que esperó comprar el club en su momento. Kimpembe ha evolucionado enormemente al lado de un Marquinhos que es capitán del equipo. El brasileño es polivalente y dominante, uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad. Pero lo que realmente puede hacer realidad el deseo parisino, son los fichajes. 

Y es que la labor de Leonardo en el verano de 2021 ha sido, como poco, encomiable. El director deportivo ha acertado de pleno tanto en los perfiles de futbolistas como en las negociaciones. Así, las incorporaciones han sido las de Gianluigi Donnarumma (gratis), Georginio Wijnaldum (gratis), Sergio Ramos (gratis) y Achraf Hakimi (60 millones). Y por si no fuera poco, quieren coronar su espectacular mercado de fichajes con el mayor ‘bombazo’ del siglo. Mauricio Pochettino confirmó que ante la imposibilidad del FC Barcelona para renovar a su ídolo, el PSG se lanzará con todo a por Lionel Messi. 

Si bien es cierto que la llegada del argentino podría empujar a Kylian Mbappé hacia el Real Madrid (las cuentas no cuadran en París), el argentino no dejaría de ser la guinda al proyecto. Messi se reencontrará así con su buen amigo Neymar, y juntos lideraron hacia la primera Champions League al PSG. Rodeados de grandes futbolistas, algunos considerados entre los mejores del mundo en sus respectivos puestos de trabajo, si no los mejores, no tendrán excusa para no ocupar el trono europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *