Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Grealish podría haber llegado al Real Madrid

Grealish podría haber llegado al Real Madrid

El Aston Villa ofreció al jugador inglés al conjunto blanco en la recta final de las negociaciones con el Manchester City

Salen nuevas noticias referentes al traspaso de Jack Grealish al Manchester City. Según “The Athletic“, el Aston Villa estuvo hasta el último minuto intentando que Jack Grealish no se marchase a otro club de la Premier League. Rechazaron una llamada del Manchester United a última hora y llegaron a ofrecerle a clubes importantes. Y uno de ellos fue el Real Madrid.

Grealish fue decisivo para su destino final

Según nos relata el medio inglés, el Aston Villa quería intentar por todos los medios que si su gran estrella, Jack Grealish, salía del club, fuese únicamente si llegaba una oferta de 100 millones de libras. Pero cuando fue el Manchester City el que llamó a la puerta, el conjunto de Birmingham cambió de parecer.

Mientras que Grealish quería ir únicamente al club entrenador por Guardiola, el pensamiento de la directiva era diferente. No querían que Jack reforzase a un club de la Premier, y que además les debilitase. Por ello, y en medio de unas negociaciones, ofrecieron a su estrella al Real Madrid. Pero entre que el conjunto blanco no estaba demasiado interesado, y que Grealish sólo quería irse al City, el Villa tuvo que cumplir lo prometido.

Grealish terminó firmando por el City. Fuente: Manchester City (Twitter)

¿Qué podría haber pasado si Grealish hubiera desembarcado en el Madrid?

Aunque sea una utopía, es interesante pensar qué podría haber pasado de darse este traspaso, viendo cómo se ha desarrollado todo esta semana. Para empezar, el Real Madrid habría firmado a uno de los jugadores más talentoso de la Premier League, reforzando mucho su ataque. Y Grealish llegaría a una liga nueva, donde jugadores de su perfil no abundan, y sería un reclamo interesante para el público en La Liga.

Pero lo interesante es pensar en que el Manchester City estaría sin ningún fichaje. Al caerse Grealish, podrían haber acelerado por Harry Kane. Pero claro, todo se habría parado al darse la noticia de que Leo Messi dejaba el Barsa. ¿Habría llamado Guardiola al argentino para que se incorporase a su equipo? Muy probablemente sí. Y Messi, seguramente, habría aceptado volver a estar bajo las órdenes de Pep.

¿Habría llegado Messi al City? Fuente: FC Barcelona (Twitter)

Por ello, no estaríamos escuchando su posible llegada al PSG. El conjunto parisino no cerraría su llegada, y no tendría que dar salida a ninguna de sus estrellas. Es decir, que Mbappe y Neymar seguirían compartiendo vestuario un año más.

Esta situación, por más ficticia que sea, es muy interesante. Por todo lo que significa el traspaso de Grealish al City en cuanto a competitividad interna en la Premier. Por lo que podría ser en la Liga Santander. Y porque el City podría haber activado la opción Messi. Pero todo se queda en esto, simples conjeturas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *