Ilaix entra en la convocatoria para la concentración de pretemporada tras semanas de incertidumbre con su renovación
Ilaix forma parte de la expedición del equipo filial en el stage de la Vall d´en Bas (Girona) y se entrena junto a sus compañeros pero sin tener minutos en el terreno de juego. El centrocampista formará parte de la lista de 26 jugadores que ha elegido Sergi Barjuan, pero no significa en absoluto que haya mejorado la situación con respecto al tema de su renovación. Recordemos que la renovación de Ilaix Moriba sigue parada y tanto el jugador, que no se ha estrenado en esta pretemporada, como el club parecen tener posiciones cada vez más distantes respecto a la continuidad de Ilaix.
Si bien es cierto que el jugador lleva formando parte de la disciplina del filial desde que empezó su pulso con el club por su negativa a aceptar la oferta de renovación, tambien lo es que no ha jugado este verano ningún partido con el B. La idea del club es que Ilaix siga sin participar en los partidos, independientemente de si éstos son con el primer equipo o con el Barça ‘B’. Debillo a ello ha surgido el interés si finalmente se llevan a Sergi Roberto o no.
¿Qué persigue el jugador azulgrana?
A día de hoy, Ilaix Moriba sigue sin responder positivamente a la oferta de renovación que le ha hecho el Barça. El jugador quiere una mejora salarial a la que el club no está dispuesto a llegar. En este momento está cobrando dos millones de euros al año y pide llegar a los tres. Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad entiende que las cifras que maneja ahora mismo están dentro de los parámetros lógicos para un futbolista que acaba de llegar al primer equipo. Los días siguen pasando y la situación no se desbloquea.
Además, las buenas actuaciones de jóvenes como Gavi o Nico González en Alemania con el primer equipo hacen que Ilaix tenga cada vez menos fuerza en la negociación con un Barça cada vez más cerca de agotar de una vez por todas su paciencia.