Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > OFICIAL: Florian Miguel ficha por la SD Huesca

OFICIAL: Florian Miguel ficha por la SD Huesca

Florian Miguel se convierte en nuevo refuerzo para la defensa, llega a la SD Huesca después de jugar en el Nimes de la Ligue 1 francesa

Florian Miguel, nacido en Brujas (Bélgica), se suma al proyecto oscense para aportar juventud, polivalencia y gran intensidad. El futbolista francés firma por dos temporadas y tras llegar libre del Nimes, donde disputo tres temporadas en la Ligue 1.

El defensa de 24 años se puede desempeñar tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga. Suma 58 encuentros en Primera División francesa, 93 en la Segunda y ha sido internacional con la Selección francesa sub-16 y sub-17. Por tanto, se trata de una nueva incorporación de nivel para seguir fortaleciendo así la plantilla de Nacho Ambriz antes del estreno en LaLiga SmartBank.

Inicios futbolísticos en Francia

Miguel, de origen portugués, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Tours FC. Allí progresó hasta hacerse un hueco en el primer equipo en 2015 e ir asentándose en paralelo a su crecimiento con las categorías inferiores de la selección francesa.

Con el Tours jugó más de 100 partidos, creciendo tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo, de ahi su polivalencia. Su gran desempeño en el equipo del Valle del Loira le catapultó hasta la Ligue 1, firmando por el Nimes Olympique en 2018

En tres temporadas allí ha demostrado su categoría, midiéndose a los mejores atacantes del fútbol francés y habiendo despertado recientemente el interés de varios equipos españoles de Primera División.

Fuente: Tours FC

Aportes al nuevo Huesca

Como ya se ha dicho, Florian Miguel destaca por su polivalencia, és un comodín para la zaga oscense. Su intensidad para interceptar balones por bajo y por alto, el buen desplazamiento en largo de balón y un notable manejo del cuero con los pies junto a la inteligencia a la hora de elegir la mejor opción. 

Rápido y contundente, su buen pie le permite también colgar centros al área con precisión. El Huesca suma a la causa a un gran futbolista que pese a su juventud cuenta ya con un bagaje destacado al más alto nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *