Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Leganés tantea a Fede Vico y a varios jugadores del Atleti
Leganés

El Leganés tantea a Fede Vico y a varios jugadores del Atleti

El club pepinero estaría interesado en varios futbolistas del Atlético de Madrid, así como en Fede Vico, jugador que está libre actualmente

El Leganés trabaja contrarreloj para completar una plantilla que aún es muy corta. En Butarque interesan tanto Fede Vico como varios jugadores del Atlético según informa Javi Carrasco, periodista de Marca. Todos ellos, canteranos. Son Borja Garcés, Riquelme y Camello. En el club están esperando incorporaciones por parte de los colchoneros que faciliten la salida de estos tres futbolistas. El año pasado ya jugó cedido Diego Conde, propiedad del Atleti, en el Leganés.

Fede Vico es libre

Lega

Lo curioso de Vico es que ya llegó al Lega procedente del Lugo en 2018. Sin embargo, se marchó cedido al Granada sin jugar ni un solo partido con la camiseta del Leganés. Tras una temporada, el club nazarí le compró por 250.000 euros. Ha jugado más de 200 partidos en el fútbol profesional. En concreto, en Segunda jugó 168 en los que anotó 18 goles y repartió 18 asistencias. Ahora ha quedado libre tras terminar su contrato con el Granada.

Jugador polivalente donde los haya. Su posición preferida es la de mediapunta, pero puede jugar algo más atrasado, de interior o en banda. Es zurdo y si juega por un costado lo hace mejor por su lado bueno que a pierna cambiada. Le gusta jugar al espacio y regatear y es un buen aliado en la ejecución de jugadas a balón parado.

Borja Garcés para ser el nueve

Lega

Garcés es una de las jóvenes promesas más interesantes de la cantera del Atleti. En Segunda tiene muchos pretendientes pero en el club pepinero esperan poder ganar la carrera por el jugador. Delantero centro de oficio, con buen físico y gran juego aéreo, así como buen olfato goleador. Un perfil parecido al de Borja Bastón, anterior delantero del conjunto blanquiazul.

La temporada pasada acumuló experiencia en el fútbol profesional de la mano del Fuenlabrada. Anotó 6 goles. Como curiosidad, debutó en el primer equipo del Atlético de Madrid en un partido ante el Eibar. Borja anotó el gol del empate en los últimos minutos para darle un punto a su equipo. Lo hizo en los únicos 19 minutos que ha jugado con la primera plantilla.

Rodrigo Riquelme con el objetivo de seguir reforzando las bandas

Otro nombre colchonero que interesa en Leganés es Riquelme. La temporada pasada jugó cedido en el Bournemouth, donde jugó apenas 326 minutos en la Championship y otros pocos más en la FA Cup. 486 en total. Poco rodaje en el fútbol profesional para un futbolista muy talentoso, capaz de ofrecer más de un destello de calidad.

Sergio Camello es otra opción para la punta de lanza

Tanto él como Garcés son los principales candidatos a ser el nueve del Lega a día de hoy. A diferencia del primero, Camello no cuenta con apenas experiencia en el fútbol profesional. No ha salido del Atleti y solo ha podido disputar 110 minutos oficiales con el primer equipo. Ese poco tiempo le valió para marcar un gol, en un partido de liga ante el Levante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *