Entre internacionales, canteranos y jugadores poco habituales tendrá que elegir Julen Lopetegui para el estreno liguero ante el Rayo Vallecano
El Sevilla sigue en plena planificación a seis días del comienzo de la Liga. Precisamente, todos los movimientos, sobre todo las altas, se encuentran paradas por la -todavía no- venta de Koundé; un defensa. En los últimos días se ha enfriado el interés del Chelsea en el francés debido a que Monchi no se baja del burro en el tema económico. Los fuertes rumores de la venta del central han hecho que aún no haya debutado en los partidos amistosos. De hecho, ni se ha vestido como futbolista. Esto abre la primera incógnita en la alineación. En condiciones normales, Koundé es indiscutible, pero su falta de ritmo competitivo y la posibilidad de que abandone el club días después del partido hacen dudar a Lopetegui.
Su compañero de fatigas en las dos últimas temporadas, Diego Carlos, se encuentra en la misma posición pero con un contexto muy diferente. El ex del Nantes se colgó la medalla de oro con Brasil hace escasos días y todavía no se ha incorporado al grupo sevillista. A pesar de que ha declarado «estar deseando de jugar con el Sevilla«, la carga de partidos en estos JJOO y los pocos entrenamientos que llevaría con el grupo podrían dejarle fuera del primer partido.
Alternativas
Una de las noticias positivas de la pretemporada ha sido el paso hacia adelante de Rekik. Con Sergi Gómez en el Espanyol, el neerlandés quiere ser el tercer central y el sustituto de Acuña en el lateral. Ha jugado todos los amistosos. Le han acompañado dos jugadores que, a priori, no formarán parte de la primera plantilla. Gudelj retrasó su posición para incrustarse entre los centrales para formar una línea de tres, pero su nivel no ha sido el óptimo y se le está buscando una salida. Lopetegui sabe que puede contar con él para ‘salir del apuro’, pero es muy poco probable que el serbio arranque la Liga como titular en el centro de la zaga. El otro acompañante ha sido la sensación de la pretemporada: José Ángel Carmona. El canterano se ha ganado la confianza de Lopetegui ya sea como central o como lateral. Tendrá ficha con el Sevilla Atlético pero la idea es que vaya entrando con el primer equipo. Cuenta con más papeletas el de El Viso que, por ejemplo, Gudelj.