El joven austríaco está siendo una de las principales sensaciones en las filas azulgranas, y así lo está recompensando Ronald Koeman
Yusuf Demir ha llegado este mismo verano procedente de la liga austriaca, concretamente del Rapid de Viena. Llegaba al Barça en calidad de cedido y con una opción de compra de 10 millones.
El que para muchos era un desconocido hasta su fichaje, no está dejando indiferente a nadie. Su gran versatilidad y atrevimiento se han convertido en dos de sus mayores argumentos, sin desdeñar su enorme calidad.
Yusuf empezó jugando en su primer encuentro contra el Nàstic de extremo, pero ha ido cambiando su posición por la de interior y media punta. Esta demarcación la ocupó ayer mismo en el Gamper, frente a la Juventus de Turín.
No es un jugador que se encasille en una sola posición. La gran versatilidad antes mencionada le permite ocupar casi todas las posiciones en zona de tres cuartos. Su gran calidad con la zurda, y jugando de extremo derecho recuerdan a Messi. Lógicamente la comparación resulta absurda, pero hay una cierta similitud con el astro argentino.
Por otra parte, cabe resaltar la gran experiencia con la que cuenta el futbolista, pese a su temprana edad (18 años). El joven austriaco de origen turco fue titular la pasada campaña en la Bundesliga de Austria Además jugó partidos de mayor exigencia en la Europa League y Champions League, también con el Rapid de Vienna.
En los cinco partidos de pretemporada ha salido como titular en cuatro de ellos, contando con una enorme cantidad de minutos. Los minutos con los que ha contado le han bastado para anotar un gol y repartir una asistencia.
La primera intención del Barça era la de que jugara con el Barça B, y poco a poco se fuera incorporando a las filas del primer equipo. Su repentino despunte en pretemporada y la confianza depositada por Koeman hacen creer que Yusuf contará con un hueco en el primer equipo.
Como hecho quizás irrelevante, sorprende que el único integrante del segundo equipo que aparecía en la foto de despedida de Messi era Yusuf Demir.
Yusuf Demir con el Rapid de Vienna
El futbolista cuenta con un total de 38 partidos en todas las competiciones con su exequipo. En el computo global ha logrado anotar 9 goles y repartir 5 asistencias. Cifras notables para su temprana edad y en una primera división.