El club ilicitano pone sus ojos en Toni Villa, extremo murciano del Valladolid, para reforzar su ataque
En el marco de una visible necesidad pero de una paciente actuación, el Elche sigue sondeando el mercado en busca de jugadores que refuercen su plantilla. Toni Villa, del Real Valladolid, es uno de los últimos nombres en aparecer en la liste de posibles refuerzos para el conjunto ilicitano, no siendo esta la primera vez que la dirección deportiva maneja su nombre.
El periodista del Diario As Roberto Antolín, apuntó hace unos días que Elche apuntaba a ser el nuevo destino de Toni Villa. No obstante, no es una de las posiciones que el Elche necesite precisamente reforzar. La pasada temporada, el equipo ilicitano explotó a sus extremos, siendo de los más destacados de la plantilla. De llegar, el natural de Lorquí se sumaría a Fidel, Josan, Tete Morente y Pablo Piatti.
Doble necesidad
En esta ecuación también existe necesidad en el conjunto pucelano. No para adquirir, si no para vender. Pacheta tiene a su disposición a un total de 33 jugadores, y de ellos debería descartar a 8. Villa no es necesariamente un descarte del conjunto vallisoletano, pero tampoco una pieza clave, por lo que el Valladolid no pondría trabas a su salida.
A pesar de haber contado con un protagonismo venido a menos en el ‘Pucela’, ha contado con varias participaciones en cada temporada, pero sólo siendo titular en el curso 2018-19. Por lo tanto, parece una opción lógica que de cerrarse sería la cuarta llegada en el Elche tras Bigas, Enzo Roco, Kiko Casilla y Johan Mojica. En cuanto a las cifras, podrían rondar los 2 millones de euros.
En cuanto a otros nombres sombre la mesa del equipo ilicitano, los que han sonado con más fuerza son los de Manu Morlanes del Villarreal o Dani Gómez del Levante. El primero llegaría cedido y el segundo podría llegar traspasado en un marco de necesidad de aligerar nóminas del equipo ‘granota’.