En manos del club parisino que Messi vaya a París y Mbappé al Real Madrid
Tras conocer la no renovación de Leo Messi por el Barça, ya empezaron a circular rumores de que el PSG ficharía a Messi. Sí que es verdad que desde el 1 de enero ya puede negociar con cualquier club, pero el argentino se había negado porque quería continuar con la camiseta blaugrana.
Pero el problema no acaba aquí. Si el club parisino firma al astro de Sudamérica, una de sus estrellas tendría que salir rumbo a otro club. Salió que Icardi lo tenía hecho con el Milan, pero no se anunció nada. En los últimos días ha ido cogiendo fuerza que Mbappé será el que salga.
El fair-play financiero, el mayor quebradero de cabeza
A día de hoy, uno de los mayores problemas de PSG es el fair-play financiero. Si mantienen a Mbappé y fichando a Leo lo sobrepasarían. Entonces la salida del francés al Real Madrid ya sería una realidad.
Tal y como adelantó Andrés Onrubia en su cuenta de Twitter, el traspaso del que estoy escribiendo en este artículo estaría ya cerrado.
¿Cómo repercute al juego parisino?
La llegada de Leo Messi le da mucho más nivel a la plantilla y le hace (si no lo era ya) candidato a todas las competiciones, incluyendo la Champions (torneo que se le ha resistido históricamente). Hay que recordar que el año pasado se les escapó la Ligue 1 que cayó en manos de un histórico Lille.
Pero no todo son objetivos, también les cambiará la idea de juego con un fútbol más ofensivo. Destacando menos la velocidad y potenciando las individualidades con Neymar y su amigo. Dará más potencia al medio del campo que ha sido un pilar fundamental en su etapa como culé.
Pero no todo son ventajas, jugadores como Di Maria o Icardi verán reducida su participación (a no ser que haya lesiones o sanciones) debido a que sus puestos ya están ocupados por el brasileño y el argentino.
Pero de momento no hay nada oficial, solo falta que se cierren algunos flecos para el anuncio oficial. Un movimiento cambiaría la temporada entera del fútbol mundial.