El Sevilla FC está a la espera de la decisión del jugador
Lo que parecía el final de un culebrón intenso durante más de un mes ha dado un giro de 360 grados. Joselu, el cual no había participado con el Alavés en los 6 últimos amistosos jugados por el conjunto babazorro, disputó hace un par de día, contra el Levante, el partido completo, donde fue clave para llevarse el encuentro gracias a su gol en el 90.
Tras ello, la directiva de “El Glorioso”, la cual no mantenía buenas relaciones con el propio jugador y su propio agente, han retomado conversación mediante la puesta en escena de una renovación y de un aumento de salario. No obstante, Joselu está a la espera de lo que decida el conjunto hispalense.
La incertidumbre de Joselu y el Alavés
Aún así, lo que hace dos semanas parecía algo hecho, se ha estancado de nuevo por las altas pretensiones económicas que sigue pidiendo el Alavés. De momento, el jugador le encantaría jugar en el conjunto nervionense pero la directiva del Sevilla no está dispuesta a pagar los 15-20M€ que piden los vascos.
Si es cierto que en el caso de que Luuk de Jong se marche definitivamente al PSV puede darle liquidez económica a los de Nervión con 12 millones de euros limpios, pero en ningún caso Monchi va a invertir más de 10M€ por un jugador de 31 años.
Toca esperar para saber el final
Sea lo que fuere, todo está en manos de Joselu. La opción de renovar y un aumento de salario está encima de la mesa. Toca esperar aún más con una operación que se espera que se largue hasta que comienza la Liga.
No en vano, la directiva sevillista se podría cansar de esperar algún movimiento de Joselu y podría comenzar otra operación con lo que Monchi ha ido inspeccionando en el mercado de fichajes.