Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Big Three > Novak Djokovic no estará en Cincinnati

Novak Djokovic no estará en Cincinnati

El serbio no defenderá título tras ganarlo en 2020. Su objetivo: ganar el US Open y ser el jugador con más Grand Slams de la historia

El número uno del mundo emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando que no disputará el torneo debido a la fatiga de los viajes después de Tokyo 2020. El serbio tiene como objetivo centrarse en el US Open que se disputa a finales de agosto.

Último partido

La última aparición de Novak Djokovic fue muy polémica. Durante los Juegos Olímpicos hizo unas declaraciones diciendo que los deportistas de élite son privilegiados de manejar la presión. Estas declaraciones las hizo después de la retirada de Simone Biles por problemas de salud mental.

En el partido por el bronce contra Pablo Carreño pudimos ver a un desquiciado Djokovic. En el tercer set, Djokovic lanzó una raqueta contra la grada fruto de la desesperación. Un juego después reventaba una raqueta contra el suelo de la pista de Tokyo. Pablo Carreño se llevó el bronce en el partido más importante en la carrera del asturiano.

El US Open a la vuelta de la esquina

El objetivo de Novak es llegar en buena forma y descansado al US Open. Para ello, necesita descansar un par de semanas antes del torneo después del cansancio acumulado de Tokyo. El número uno del mundo busca ganar el 21º Grand Slam y adelantar a Nadal y Federer en la carrera por ver quién tiene más Grand Slams.

El cuadro todavía está por decidir y Djokovic será el cabeza de serie número uno y el segundo será el ruso Daniil Medvedev. Veremos a la hora de sortear el cuadro cómo queda el torneo.

El último Grand Slam del año tendrá lugar en Estados Unidos entre el 30 de agosto y 12 de septiembre. ¿Quién se llevará el trofeo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *