Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Rubiales: “Extremadura apostó por la vuelta de la afición, y lo hicieron mejor que nadie”

Rubiales: “Extremadura apostó por la vuelta de la afición, y lo hicieron mejor que nadie”

El presidente de la RFEF ha comparecido en la presentación de los amistosos internacionales que se disputarán en Extremadura

El Gran Teatro de Cáceres ha acogido este martes la presentación de los amistosos internacionales que se disputarán en Extremadura

La selección española absoluta masculina, femenina y sub-21, jugaran en Badajoz, Cáceres y Almendralejo, durante el mes de septiembre y octubre.

Ayer, la RFEF realizó un homenaje a la selección olímpica en “La casa del fútbol español”, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Fuente: Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol | RFEF

En el día de hoy la RFEF se ha desplazado hasta Cáceres para presentar los amistosos internacionales que tanta pasión e ilusión van a llevar a la comunidad autónoma de Extremadura.

Junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, también se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

En el auditorio de Cáceres, también se encontraban algunos representantes y directivos de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Fútbol.

“Hemos firmado un acuerdo de presente y futuro con Extremadura”

El presidente Luis Rubiales ha comenzado su intervención elogiando a Extremadura, y destacando la figura de Guillermo Fernández Vara y Pedro Rocha.

El granadino ha reconocido que en un contexto de dificultad, Extremadura con seguridad y con organización, supo traer de vuelta la afición a los estadios en mitad de la pandemia del Covid-19.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol | RFEF

También ha reconocido que la RFEF se equivocó al poner en duda la decisión de la Junta de Extremadura, sobre la vuelta de los aficionados a los estadios.

Rubiales también ha querido destacar la figura de Yaye García, asambleísta de la Federación Española, y primera mujer en los 112 años de historia que forma parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

El presidente ha querido agradecer a Yaye todo su trabajo y esfuerzo.

“Tu nombre ya quedará grabado con letras de oro por los restos en el fútbol extremeño y español”.

Luis Rubiales terminó su intervención con un: “¡Viva España y Viva Extremadura!”

Pedro Rocha: “Es un honor para nuestra región”

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol ha transmitido la satisfacción de trabajar con la RFEF y la Junta de Extremadura para lograr que la selección española de fútbol masculina, femenina y sub-21, pueda disputar tres partidos en tierras extremeñas.

Fuente: Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol | RFEF

“Es un trabajo de todos”, Pedro Rocha ha agradecido el trabajo realizado por todos los miembros para que la selección pueda jugar en Badajoz, Almendralejo y Cáceres en los próximos meses.

Fernández Vara: “Queremos a la gente que nos quiere”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comenzó su intervención agradeciendo a Luis Rubiales su interés por la comunidad autónoma de Extremadura.

“Que Extremadura pueda contribuir en la preparación de la selección, es un auténtico orgullo”.

El presidente de la Junta de Extremadura mostró su orgullo hacía la RFEF y Luis Rubiales, por confiar en Extremadura para disputar los amistosos internacionales.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol | RFEF

Para finalizar, Luis Rubiales ha hecho entrega a Guillermo Fernández Vara, de un detalle en muestra del respeto que siente la RFEF hacia Extremadura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *