Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > ¿Cómo encajarán los fichajes del Aston Villa?

¿Cómo encajarán los fichajes del Aston Villa?

La venta de Jack Grealish ha dejado un gran vacío futbolístico y emocional pero también una gran cantidad de dinero con la que los villanos se han reforzado

La importancia de Grealish

Desde que el Aston Villa bajó a Championship en 2016, Jack Grealish pasó a ser un hombre importante en sus filas. Tras tres años en la segunda división inglesa, con el ascenso de los villanos, se esperaba que diera un paso más, ahora en Premier League. Lo hizo, salvando a su equipo del descenso, siendo prácticamente la única arma ofensiva con 8 goles, 6 asistencias y llevando el juego del Villa.

Fuente: Twitter del Aston Villa

Este año, a pesar de una lesión con la que se perdió 12 partidos de liga, ha sido uno de los motivos por los que el Aston Villa ha dado un paso adelante en el proyecto. Junto con la inversión en Emi Martínez, Matty Cash y Watkins, entre otros, han quedado en 11º posición en esta Premier League.

6 tantos y 12 asistencias en 26 partidos en liga, siendo el tercero en acciones ofensivas que conducen a un tiro, como pases o regates. Está por detrás de Bruno Fernandes y Mason Mount y por delante de jugadores como Kevin De Bruyne o Mané, jugando en el Aston Villa.

Además, también es el tercero en ese tipo de acciones pero que conducen a un gol, otra vez por detrás del portugués y de Kane. Por último, es el jugador con mayor distancia recorrida con el balón controlado hacia la portería rival, sin contar defensores, quienes lo tienen más fácil.

Fuente: Twitter del Aston Villa

Todo esto nos hace darnos cuenta de la tremenda importancia que ha tenido Jack Grealish en el Aston Villa estos años. Es el jugador que jugaba y hacía jugar a sus compañeros, por lo que será complicado sustituirle. Además, también está el factor emocional, ya que es nacido en Birmingham y canterano de los villanos, por lo que dicen adiós al hijo pródigo de la ciudad.

Las nuevas caras en Villa Park                     

Con los 100 millones de euros tras la venta de Jack Grealish al Manchester City el Aston Villa se ha reforzado en varias posiciones. El primero en llegar fue Emiliano Buendía, que cambió Norwich por Birmingham por unos 38 millones de euros. En su única temporada en Premier League, la 19/20, demostró que era un buen jugador para, al menos, un equipo de media tabla.

Fuente: Twitter del Norwich City

El extremo de 24 años jugó 36 partidos, repartiendo 7 asistencias y anotando tan solo un gol. Siguiendo el mismo ejemplo, Buendía fue el séptimo que más acciones para la creación de tiros de esa temporada en un equipo que terminó colista. Además, fue el tercero en regates completados con éxito, por lo que vemos que es un perfil similar al de Grealish.

Aunque el argentino es más explosivo y juega más pegado en banda, su principal virtud también es la creación de oportunidades. Pese a ello, no hay que olvidar sus 15 goles y 17 asistencias esta temporada en Championship.

Fuente: Twitter del Norwich City

En segundo en aterrizar en Villa Park fue Leon Bailey, por 32 ‘kilos’, quien ha cursado su mejor temporada en Bundesliga desde que llegó. 15 tantos y 11 asistencias en 40 partidos esta campaña entre todas las competiciones.

Es el undécimo en acciones para la creación de tiros en Bundesliga y el tercero en regates con éxito, su gran virtud. Se trata de un extremo de 24 años muy eléctrico y veloz, con mucho desborde y, como apuntan los datos, buena capacidad goleadora.

Fuente: Twitter del Bayer Leverkusen

El tercer fichaje de los villanos ha sido Danny Ings, delantero inglés que brilló en Burnley, lo que no pudo hacer en Liverpool debido a las lesiones, por lo que recaló en Southampton para volver a encontrarse como futbolista y vaya si lo hizo.  En su primera temporada en los Saints anotó 8 goles en 25 partidos con buenas actuaciones.

La 19/20 fue su mejor temporada con 25 goles en todas las competiciones y jugando en todos los partidos de Premier League. Sin duda, es el gran damnificado del aplazamiento de la Euro, ya que era bastante probable que estuviese.

No obstante, la última temporada con el Sotton ha sido más normal aunque ha marcado 12 goles en 29 partidos, consolidándose como un delantero fiable. Por ello, al Aston Villa llega un goleador, capaz de superar con facilidad la decena de goles.

Fuente: Twitter del Southampton

Además, también llegan para la rotación en defensa Axel Tuanzebe, procedente del Manchester United, central que ya estuvo cedido en el Villa años atrás. También llega libre Ashley Young, que estuvo hace años y que viene a dar sus últimos momentos en el fútbol y poder ayudar en ambos laterales.

¿Cómo jugará el Aston Villa?

Tras estas incorporaciones, ahora la pelota está en el tejado de Dean Smith, entrenador del Aston Villa. En la última temporada ha variado entre dos sistemas: 4-3-3 y 4-2-3-1, dependiendo de los jugadores disponibles que tuviera. Normalmente, con Grealish disponible, formaba con un 4-2-3-1, siendo el actual jugador del City el enganche. Por detrás de él, dos pivotes y delante de él dos extremos y un único punta.

Fuente: Twitter del Aston Villa

Ahora, parece improbable que jueguen con esa figura de ‘10’, ya que a priori no hay un perfil así. Sin embargo, emplear un 4-3-3 con un pivote y dos interiores dejaría mucha pólvora en el banquillo, ya que solo podrías elegir dos extremos entre Buendía, Bailey, Trezeguet, El Ghazi y Traoré, junto con uno de los dos puntas, Watkins o Ings.

La opción más ofensiva sería colocar un 4-4-2, con un doble pivote y dos jugadores en bandas con poca capacidad defensiva. Además, saldrían con una doble punta con Ings y Watkins, garantizando goles en cada partido, siendo dos perfiles que se complementarían muy bien, el primero con más movilidad y el ‘11’ de un perfil más rematador.

Dean Smith. Fuente: Twitter del Aston Villa

Son muchas las posibilidades que tiene Dean Smith, en un proyecto ilusionante que necesita dar un paso más, al menos pelear por puestos europeos hasta el final de temporada debido a la inversión que se ha realizado en los últimos años. Así, podrían conformar un once con: Martínez; Cash, Konza, Mings, Targett; McGinn, Luiz, Buendía, Bailey; Watkins, Ings.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *