Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Castellón > El CD Castellón es el líder de los abonados en 1ª RFEF

El CD Castellón es el líder de los abonados en 1ª RFEF

La entidad presidida por Vicente Montesinos lidera la Primera RFEF si se mira el número de abonados en cada club de la categoría

Si por algo destacará la Primera RFEF es por la masa social de muchos de los clubes. Pese a ser el tercer escalón del fútbol español, hay muchas entidades históricas del balompié de nuestro país. Esto hace que varios equipos cuenten con mayor número de aficionados que, incluso, clubes de LaLiga Smartbank.

Un hecho positivo para la categoría, que gana visibilidad en el territorio nacional. Además, se esperaba que el aspecto de los aficionados ayudara a la venta de los derechos televisivos, aunque por ahora solo se ha dado a conocer una oferta, la de Footters.

Cómo es habitual en todas las competiciones, hay clubes con mayor número de aficionados que otros. Y en esta Primera RFEF, hay ciertos clubes que están notoriamente por encima del resto.

Imagen
Fuente: CD Castellón

El líder en estos momentos es el CD Castellón, que cuenta con más de 11700 socios para la campaña 21 – 22. La entidad que preside Vicente Montesinos continua alcanzando buenas cifras y, en total contando todos los carnets disponibles, esperan alcanzar los 14000 socios.

Pese a que son líderes, parece que ese puesto de privilegio no les durará demasiado tiempo. El gallo a nivel de aficionados en la categoría de bronce es el RC Deportivo de la Coruña. Los gallegos han lanzado su campaña de abonados hace poco tiempo y ya han superado los 8000 socios. Si no hay sorpresas, los de Riazor se llevarán el gato al agua a nivel de abonados.

Por otra parte, varios clubes también tienen cifras altas de abonados. Clubes como Badajoz (7000), Albacete (6311), Racing de Santander (5500) u otros tantos contarán con buenos números para esta campaña 21 – 22 en Primera RFEF.

Más de 6.500 racinguistas tienen ya su localidad para la tercera ronda de  la Copa del Rey | Racing - Web Oficial
Fuente: Racing de Santander

Los aforos de cada estadio serán determinados por la autonomía en la que se sitúe el recinto, pero en muchos casos habrá polémica por este aspecto. Por el momento, será imposible ver algún estadio con un aforo del 100%, pero los clubes esperan poder volver a llenar su feudo a lo largo de la campaña.

Estamos ante una categoría con mucha afición detrás, con varios equipos históricos del fútbol español que mueven bastante masa social. Se vivirán partidos épicos en cada jornada y todo el mundo tiene ganas de que ruede el balón para dar comienzo a la novedosa Primera RFEF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *