Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Big Three > Nadal se retira del Masters 1000 de Toronto

Nadal se retira del Masters 1000 de Toronto

Nadal no ha sido capaz de recuperarse de sus molestias en el pie y no competirá en Toronto, donde desde la cuenta oficial del torneo lo ha confirmado

Rafa Nadal afrontaba mañana un partido duro ante Lloyd Harris tras su derrota la pasada semana ante el mismo en Washington. El español ha comunicado en la cuenta oficial del torneo su retirada del torneo tras no ser capaz de superar sus molestias en el pie.

El último torneo de Canadá fue disputado en 2019 y Nadal fue el que se llevó el torneo. El año pasado no hubo torneo por la pandemia del COVID-19 y es por ello que Nadal es el vigente campeón. En 2019 derrotó a Evans, Pella, Fognini, Monfils y Medvedev sin ceder ningún set en todo el torneo.

En lugar de Rafa jugará Feliciano López, que intentará derrotar a Lloyd Harris.

Ranking ATP

Ayer lunes se actualizaba el ranking ATP. Tsitsipas pasaba a ser el número 3 del mundo y adelantaba a Nadal dejándolo fuera del Top 3 tras cuatro años sin salir de la cabeza del ranking. El griego está realizando una gran temporada tras ganar Montecarlo y Lyon y llegar a la final del Open de Australia y Roland Garros.

El manacorí buscará centrarse y recuperarse de cara al US Open y buscará acabar en el mejor estado de forma la temporada tras descansar en la temporada de hierba y tras renunciar a los JJOO Tokyo 2020.

Nadal no estará tampoco en Cincinnati

El torneo de Cincinnati se disputa la semana que viene y anoche anunciaba Djokovic que no competiría tras haberse apuntado. El español no estaba apuntado para el torneo pero los rumores de que podría apuntarse tras perderse Canadá han crecido.

Veremos que ocurre en los próximos días, pero todo hace indicar que la próxima vez que veamos Nadal sobre la pista será en el US Open.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *