El Sabadell anuncia una cuádruple incorporación en una semana clave para cerrar la plantilla de cara al Stage en la Vall d’en Bas
El director deportivo del CE Sabadell, José Manzanera, dijo en una rueda de prensa que quería que la mayoría de la plantilla estuviera disponible para la semana de preparación en la Vall d’en Bas, donde se ha concretado un partido amistoso a puerta cerrada con el Al Saad catarí, entrenado por Xavi Hernández. Es por eso que el club se ha puesto manos a la obra para acelerar todas las operaciones en las que se está trabajando, con el objetivo de cerrar lo antes posible la llegada de nuevos jugadores.
Ezzarfani, Facu García, Guillem Molina y Diego Caballo nuevos pupilos de A. Hidalgo
Los nuevos jugadores que han firmado por el conjunto vallesano son Moha Ezzarfani, Facu García, Guillem Molina y Diego Caballo. Entre estos, el fichaje de Moha es el que más ilusión genera entre la parroquia arlequinada, el ex del Espanyol “B” debe ser uno de los líderes de la parcela ofensiva del equipo.
Mohamed Ezzarfani llega al club arlequinado a coste cero procedente del Espanyol. La operación de traspaso por el jugador marroquí ha sido parecida a la que se dio con la llegada de Jacobo González o con la salida de Guruzeta. No hay precio de traspaso, pero el club perico se reserva un porcentaje de una futura venta.
Ezzarfani es un extremo diestro, al que le gusta jugar a pierna cambiada para poder internarse por dentro y tirar diagonales. Por banda izquierda es por donde suele jugar y donde ha tenido un mejor rendimiento, aunque puede ocupar todas las posiciones de la parcela ofensiva. Un jugador rápido, con desborde, descaro y una buena relación con el gol. Unas características que lo convierten en un fichaje de categoría por parte del Sabadell, y más aún si contamos que se queda en propiedad. Sin duda un fichaje top.
Como ya hemos comentado, Moha tiene una relación prolífica con el gol, y es que, para ser extremo, sus cifras goleadoras son muy buenas. En poco más de 100 partidos en la antigua Segunda “B”, marcó casi 30 goles.
Guillem Molina es un central diestro de 21 años muy prometedor que llega a coste cero tras desvincularse del Valencia Mestalla. Durante su estancia en el conjunto “che” ha jugado hasta cinco partidos con el primer equipo, dos en LaLiga y 3 en la Copa del Rey. Al igual que Facu García, Teo Quintero, Emili Bernad, Froi Leal y David Astals, ocupará ficha sub 23.
Facundo García es la única de las cuatro incorporaciones que llega en calidad de cedido, procedente del Leganés, y ocupará ficha sub 23. El joven centrocampista argentino de tan solo 21 años ha llegado a debutar en la UEFA Europa League con el AEK Larnaca chipriota. Donde ya coincidió con el técnico de Canovelles, A. Hidalgo.
Llega al club para ser el suplente de Ramón Folch, pero su relevancia en el equipo dependerá de su rendimiento sobre el verde, al igual que con el resto de jugadores de la plantilla.
Diego Caballo llega libre, tras terminar contrato con el Albacete, donde ha disputado las últimas tres temporadas, todas ellas en el fútbol profesional. Llega al conjunto dirigido por Antonio Hidalgo para suplir la baja que dejó Samu Araújo, tras no completar las pruebas físicas.
Desde la directiva del club, se está trabajando para incorporar a un suplente en el carril zurdo, con el requisito que sea sub 23. Aunque esta operación no es de carácter urgente debido a la buena pretemporada del juvenil Iván Tebar. Además, en el juvenil “A” arlequinado Gabriel Gausach también ha dejado buenas sensaciones.
Aún faltan fichajes
Tras la reciente lesión del Tiburón Gabarre en el amistoso frente al Villarreal “B” que apartará al delantero oscense de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses, el Sabadell necesita incorporar un delantero, incluso dos.
Se habla, que la directiva está intentando fichar a un delantero de renombre, aunque es una operación complicada. Ahora mismo, lo que más urge es un delantero que tenga calidad para ser titular los dos meses de competición que Gabarre se perderá.
Otras opciones que podría tener abiertas el club son un central zurdo titular y un mediocentro creativo que sea el suplente de Xavi Boniquet. Aunque el jugador del filial, Altimira, gusta a Hidalgo para rellenar ese hueco.