El club andaluz ha realizado un mercado de fichajes marcado por la renovación de prácticamente todo el equipo de cara a la siguiente temporada
Prieto, Kazuya, Ezequiel Montero, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Cristian Ramos y Caio han extendido su contrato con Córdoba. Siete fichas que han supuesto un mayor gasto de capital. Además, debemos añadir la llegada de Miguelín e Ismael López.
El proyecto parece que va por buen camino. Después de la gran temporada que ha realizado el club quieren asentarse y buscar cotas mayores. El estar entre los ocho primeros es el objetivo para esta temporada.
La tensión
Los del califato estaban pendientes de una resolución crucial. Con el gasto económico desembolsado para la mejora de los contratos ya actuales y los fichajes acometidos no cumplían los requisitos de la RFEF.
Tras un par de días donde hubo un tira y afloja, finalmente ambas partes salieron beneficiadas. En la mañana del día del hoy, tanto Córdoba Patrimonio de la Humanidad como la RFEF zanjaban el asunto. La Federación comunicaba que aceptaba el aval presentado por la entidad cordobesa.
Ahora sí, y tras el pago de la cantidad necesaria para la inscripción de los jugadores, el club ya se puede centrar en la LNFS. Nada de lo que ha sucedido debe despistar ni sacar de la cabeza de los futbolistas el objetivo.
¿Cómo encarar este curso?
Después de la sorprendente campaña pasada ya no solo se puede mirar para abajo. El objetivo de la entidad verdiblanca ha de ser colarse entre los ocho primeros de la clasificación.
Hay ciertos aspectos básicos que se deben seguir cumpliendo. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre necesita ser un fortín. Pablo del Moral, nominado a mejor cierre, tiene que seguir siendo un muro. Los renovados y fichados deben cumplir unos mínimos.
En la campaña pasada, clubes como Barça, Fútbol Emotion Zaragoza, Jimbee Cartagena o Levante, todos ellos conjuntos de play-off, sucumbieron en Córdoba. El apoyo de la hinchada dio alas a los jugadores que pusieron todo para vencer a algunos de los combinados nacionales más fuertes.
La renovación de uno de los tres mejores cierres es clave para salvaguardar la portería que será defendida por Prieto. La estancia de Ezequiel Moreno “Zequi” quien la temporada pasada anotó 16 goles es fundamental de cara a la potencia ofensiva. Además, las llegadas de Miguelín e Ismael López dan un salto de calidad al equipo.
Habrá que seguir de cerca a este Córdoba que seguro que deparará grandes actuaciones y alguna sorpresa a los seguidores de la LNFS.