El conjunto balear incorpora otro refuerzo de renombre a su tan competitiva plantilla
El Mallorca sigue haciendo los deberes en este mercado de fichajes. El conjunto balear se está moviendo muy bien este verano y ha vuelto a fichar a un jugador muy interesante. Esta vez se trata de Rodrigo Battaglia, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Sporting de Lisboa. Es el octavo fichaje de este mercado para el Mallorca.
Battaglia es un mediocentro italoargentino de 30 años muy físico. Su 1.87 de estatura le permite ir fuerte y seguro en los balones aéreos. Esto le permite generar mucho peligro en los libres indirectos colgados al área. Con unas condiciones muy equilibradas, puede jugar de pivote, de interior o de mediocentro puro.
Después de debutar en Huracán y de jugar unos años en Argentina, llegó a la liga portuguesa y pasó por equipos como Sporting de Braga, Moreirense, Chaves o Sporting de Portugal. En este último fue un fijo en su primera temporada, pero fue perdiendo protagonismo y acabó buscando una cesión. La primera de ellas fue en el Alavés la campaña pasada, donde fue uno de los jugadores más importantes. Ahora vuelve a salir cedido con destino a Mallorca, a un equipo con aspiraciones muy parecidas a las del conjunto babazorro.
Además de experiencia en Portugal y Argentina, también jugó seis partidos de Champions League y diez de Europa League. En lo que respecta a LaLiga Santander, solo acumula los 32 partidos que jugó con el Alavés, en los que anotó un solo gol. Sin embargo, ha demostrado que es un jugador muy válido para un equipo de tabla media-baja a pesar de su corta experiencia en España.
Ahora, en el Mallorca se espera que tenga un protagonismo parecido al que tuvo en el Alavés. Deberá hacerse un hueco entre los centrocampistas que tiene el conjunto bermellón actualmente: Ruiz de Galarreta, Baba, Febas, Antonio Sánchez, Salva Sevilla y Dani Rodríguez. Luis García Plaza tiene un buen abanico de posibilidades en la medular.