El cierre madrileño ha extendido durante un año más su estancia en el Pabellón Siglo XXI a las órdenes del entrenador David Marín
Corría el año 2011 cuando el Benicarló Aeroport Castelló y el Umacon Zaragoza llegaban a un acuerdo. Carlos Retamar aterrizaba en el equipo maño como un cierre muy prometedor.
Una década después, el jugador madrileño ha renovado para cumplir su décima campaña en el Fútbol Emotion Zaragoza. Más de 250 partidos y 100 goles que le han hecho convertirse en una leyenda de la entidad, el fútbol sala español y la ciudad.
¿Qué puede seguir aportando?
El jugador ha disputado un total de 34 partidos esta última temporada. Ha ayudado en gran medida al equipo a lo largo de toda la temporada. Ha perdido ese rol de titular que tenía pero desde el banquillo sigue haciendo una labor muy importante.
Anotó ocho tantos, demostrando que el olfato goleador lo sigue teniendo intacto. Tiene la templanza de un jugador que lleva mucho tiempo en la élite del fútbol español. Un liderazgo que le permite ser la mano derecha del entrenador sobre la cancha, transmitiendo calma y organizando a los compañeros.
El jugador tendría el mismo rol este año que el anterior. Un jugador que sale desde el banquillo y que aporta frescura para el descanso de otros. En este caso será el recambio de Adri Ortego y Manolo Piqueras.
Una posible despedida
Podría ser la última temporada del capitán del Fútbol Emotion Zaragoza en la LNFS. Tiene 39 años y cumplirá los 40 a lo largo de la disputa de esta campaña.
El Pabellón que le recibió con los brazos abiertos hace diez años podría agradecerle durante todo el curso el trabajo realizado. Con la vuelta del público al Siglo XXI, Carlos Retamar podría ser despedido del club como se merece.
Además, en lo deportivo, el equipo aspira de nuevo a colarse entre los ocho primeros. Primero para luchar por la Copa de España y luego por la Liga. Mientras tanto estará la disputa de la Copa del Rey. Acabar su etapa en Zaragoza con un posible título sería la despedida perfecta.