Al técnico del Leganés le ha convencido el rendimiento en pretemporada de los chicos del B, que podrían tener su oportunidad en el primer equipo
El Lega ha completado la pretemporada con una primera plantilla algo necesitada de fichajes. Sin embargo, los jugadores del filial han sabido responder y Garitano está muy satisfecho con ellos. A falta de nuevas incorporaciones, el técnico cuenta con muchos canteranos para la temporada que está a punto de empezar, y es que hay algún que otro nombre que llama con ganas a las puertas del primer equipo.
“La gente que estamos usando del filial está compitiendo francamente bien”, asegura el entrenador. Incluso no descarta que algún canterano juegue en el estreno liguero. “Ahora mismo todos los chicos del filial que han estado con nosotros se quedan. Esos chicos estarán listos para jugar en el estreno de Liga en San Sebastián”, confesó el técnico.
Cissé gusta mucho a la afición
Uno de los nombres más destacados está pretemporada es el de Seydouba Cissé. El centrocampista guineano ha sido una de las sensaciones de los amistosos de preparación. Anotó un gran gol sobre la bocina para ganar al Real Madrid Castilla y jugó en cuatro de los cinco partidos del Leganés en este verano. El trofeo Villa de Leganés no lo disputó, pues ese mismo día había jugado otro encuentro a mediodía. En un día, los de Garitano jugaron dos partidos y el técnico no repitió a ningún futbolista en el segundo choque.
Delanteros al servicio de Asier
Diego Campos también es otro de los favoritos del entrenador. Delantero centro que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña y que ha disputado tres amistosos este verano. Fue el máximo goleador del filial la pasada campaña.
Otro delantero conocido en Butarque es Manu Garrido, que debutó bajo el mando de Aguirre y ahora ha regresado de su cesión en el Hércules. En el único partido de pretemporada que jugó marcó un gol. Fue en la victoria por 2-0 ante el Alcorcón.
Naim y Álex Sancris en segunda línea
Naim García fue uno de los jugadores más destacados del juvenil el año pasado y este verano ha tenido la oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo. Ha jugado tres partidos en los que ha convencido a Garitano. En uno de ellos, ante el Rayo, disputó 90 minutos.
Álex, por su parte, ya venía siendo uno de los habituales en el Leganés B. Después de 82 partidos en el filial, el extremo izquierdo ha terminado por convencer al entrenador del primer equipo, que le ha alineado en tres encuentros de pretemporada, en los que ha repartido una asistencia. Precisamente, se la dio al anterior mencionado Manu Garrido. Conexión entre canteranos.
El tercer portero vendrá del filial
Con la llegada de Iván Villar para acompañar a Riesgo, Garitano tiene claro que su tercer portero será uno del filial que alternará con el primer equipo tal y como hacía Pablo Lombo antes de su marcha. En este punto, Javi Garrido es el que tiene más papeletas para ocupar este rol. Dos partidos disputados en pretemporada y ningún gol encajado. La otra opción para la portería es Adrián Víctores, que tuvo minutos ante el Rayo Majadahonda.