Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Genaro Rodríguez es nuevo jugador del Málaga

OFICIAL: Genaro Rodríguez es nuevo jugador del Málaga

El sevillano es el noveno fichaje para el conjunto boquerón este mercado de cara a la siguiente campaña

El jugador llega libre y firma por una temporada más otra opcional. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla donde jugó hasta 2017. Subió al Sevilla Atlético donde disputó más de 40 partidos durante 3 temporadas y llegó a debutar con el primer equipo. La temporada pasada estuvo en el Mirandés donde apareció en 21 partidos.

Genaro Rodríguez en un partido con el Sevilla. Fuente: Estadio Deportivo

El defensa llega ahora al Málaga para pelear el puesto con Peybernes, Juande y Lombán. Es polivalente, ya que puede jugar también como pivote y servir como recambio de Alberto Escassi. Tiene mucho talento para sacar el balón jugado desde atrás, de ahí que pueda hacerlo de mediocentro también.

Refuerzo necesario para el equipo

Alberto Escassi tendrá al suplente que no tuvo la temporada pasada, el centrocampista jugó casi todos los partidos del Málaga. Acabó la temporada fundido físicamente porque no tenía otro jugador de sus características en el medio y también tuvo que jugar de central en muchos partidos.

Esta temporada si tendrá a un jugador en su posición como lo es Genaro que le dará descanso en muchos partidos y estará preparado para ser titular cuando el míster se lo pida. José Alberto López lo tuvo en el Mirandés y lo conoce bien, por eso ha pedido su fichaje.

Genaro Rodríguez en un partido contra Las Palmas con la camiseta del Mirandés. Fuente: Genaro Rodríguez (Twitter)

¿Llegará para el primer encuentro de Liga?

El jugador ha sido oficializado hoy y el Málaga tiene hasta el lunes para inscribirlo. Esto conlleva una serie de trámites que ya se están llevando a cabo con Braian Cufré y con el propio Genaro. Dani Martín ha sido inscrito esta mañana y se espera que los 2 últimos fichajes también estén listos para el estreno liguero ante el Mirandés.

Genaro Rodríguez jugando la Europa League con el Sevilla. Fuente: Genaro Rodríguez (Twitter)

El jugador está con muchas ganas de incorporarse a la dinámica del equipo y ponerse a punto. Quiere pelear desde primera hora para ganarse mucha importancia en un equipo que pinta muy bien para esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *