El atacante italiano volverá a la Serie A en forma de cedido en busca de reencontrarse con su mejor nivel tras unas últimas aventuras de lo más frustrantes
Patrick Cutrone tendrá una nueva oportunidad de reivindicar su potencial tras sus últimas oportunidades frustradas de la mano del Empoli FC. El equipo recientemente ascendido a la primera división italiana ha alcanzado un acuerdo con el Wolverhampton inglés, mediante el cual obtendrán los servicios en calidad de cedido de Patrick Cutrone durante la próxima temporada, en la que será su tercera aventura en la Serie A.
Aún se espera al Cutrone del Milan
Después de destaparse como uno de los nueves más prometedores de Europa en el AC Milan, el Wolverhampton no dudó en pagar 18 millones de euros por su fichaje en 2019. Sin embargo, no llegó a obtener la continuidad necesaria con la que triunfar, por lo que en invierno de esa misma temporada volvió a la liga italiana. En esta ocasión, a la Fiorentina, en forma de cesión con opción de compra obligatoria. Sin embargo, tampoco con los gigliati consiguió recuperar su nivel rossonero, por lo que se acabó cancelando el contrato y volviendo a Inglaterra en este último mercado invernal. Su siguiente destino, a partir de ahí, ha sido el Valencia CF, donde ha permanecido los últimos meses también en calidad de préstamo. No obstante, de la mano del club ché apenas ha contado con oportunidades, sumando únicamente 101 minutos y ni un solo gol.
A pesar de que su valor se está precipitando estrepitosamente, desde el Wolverhampton confían en que Cutrone consiga consagrarse como un atacante más que útil para la élite, ya que tan solo cuenta con 23 años. Sin embargo, la intención desde la vuelta a los entrenamientos siempre fue la de buscarle una nueva cesión. Eso sí, una que le asegurase minutos. En ese contexto, el equipo azzurri surgió como la opción idónea.
De esta manera, Cutrone será el encargado de encabezar una plantilla que compitió a la perfección en Serie B, pero escasa de figuras representativas. Desde luego, todo hace pensar que podrá disfrutar de las oportunidades que le han faltado, especialmente, en los últimos meses. Por lo tanto, hay más que razones para creer que el Cutrone que anotó 21 goles con la camiseta del Milan en la temporada 2017/2018 aún puede volver.