Empieza LaLiga Santander para el club blanco en Vitoria, una ciudad asequible para arrancar el camino a un nuevo título liguero
A las 21:00 de hoy rodará el balón de nuevo con LaLiga Santander en juego. El Valencia-Getafe dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en España, con la vuelta del público a los estadios como gran protagonista, y algún que otro punto picante. En esta primera jornada, el Real Madrid realizará su primera visita del curso a Euskadi, más concretamente a Vitoria, para verse las caras en Mendizorroza con el Alavés de Javi Calleja. Este sábado a las 22:00, arranca oficialmente la nueva era de Carlo Ancelotti.
En busca del “efecto Calleja”
Los vascos afrontan un duro inicio de liga, contra uno de los mejores equipos de la competición precisamente en el debut. Pero estos son los partidos que motivan a los humildes. El Deportivo Alavés ha completado una gran pretemporada, ganando 4 de los 7 partidos que ha disputado y perdiendo los restantes. El propio Calleja, antes del partido, ha admitido estar “contento” con el rendimiento mostrado.
El equipo se ha reforzado a base de cesiones este verano, destacando las llegadas de Facundo Pellistri desde el Manchester United y la de Manu García desde el Sporting de Gijón. Sin embargo, la base seguirá siendo la del Alavés 20/21, un equipo que coqueteó con el descenso y que tendrá como misión de salvarse, cuanto antes mejor.
Una primera prueba para el proyecto
Los blancos, por su lado, llegarán envueltos en una gran incertidumbre, provocada más por las salidas que por las entradas. Sergio Ramos y Raphaël Varane han abandonado el barco este verano y sus sustitutos estarán bajo el punto de mira desde el primer suspiro. Tendrán que lidiar con más bajas como la de Toni Kroos, que sufre pubalgia, y la de Ferland Mendy.
Aun con un panorama gris oscuro, el Real Madrid siempre estará entre los favoritos a ganar LaLiga. La esperanza se carga sobre Benzema, Modric, Casemiro, Courtois… para repetir el triunfo de hace dos campañas. Tendrán que centrar sus esfuerzos en recuperar las mejores versiones de Hazard, Bale o Isco, así como en completar el culebrón del verano y traer a Kylian Mbappé a España. Pero hasta que llegue el francés, el Real Madrid debe resucitar de la mano de Ancelotti y su nuevo proyecto.
El Madrid manda en la historia
En la última visita del Real Madrid a Mendizorroza, que coincide con el último partido entre ambos, los?ratio=16:9″ frameborder=”0″
allow=”autoplay; encrypted-media”
allowfullscreen>
Las estrellas del partido
El Alavés se tendrá que encomendar a un sólido trabajo en equipo si quiere superar al Real Madrid mañana. Pero serán los de siempre, la columna vertebral del equipo, los que marquen la diferencia si están enchufados en el estreno liguero. Hombres como Pacheco, Lucas Pérez y Pere Pons se antojan claves.
En el lado visitante, todo queda en manos de su entrenador. Ancelotti ha recuperado a grandes piezas con el paso de las semanas, pero quizás no todos estén listos para enfrentar el inicio del torneo tras un verano repleto de fútbol. Courtois, Casemiro, Modric… serán los encargados de hacer que el nuevo Real Madrid ruede sin trastabillarse. Con las dudas de si Ancelotti alineará a todo su arsenal, los blancos se encomendarán a su vieja guardia.