Rojillos y pericos se verán las caras en El Sadar para disputar su primer partido en LaLiga Santander 2021 – 22
La competición liguera está de vuelta. Han pasado unos meses, pero mañana 14 de agosto a las 22:00h (inicialmente previsto para las 17:00h) Osasuna y Espanyol disputarán su primera jornada de LaLiga Santander en El Sadar. El encuentro se emitirá en Movistar LaLiga y entrarán alrededor de 8000 rojillos al estadio. Además, cabe reseñar que el colegiado del partido será Ortiz Arias, asistido desde el VAR por Del Cerro Grande.
¿Cómo llega el Osasuna?
Los rojillos afrontan el partido con muchas ganas tras realizar una gran pretemporada. Durante los encuentros de preparación han vencido en todos ellos menos en uno (Liverpool), por lo que las sensaciones desprendidas son positivas. Los navarros ya tienen hambre de competir en LaLiga Santander y se ha notado a lo largo de los partidos preparatorios.
Para este partido, Jagoba Arrasate cuenta con las bajas por lesión de Aridane y Robert Ibáñez. Por lo tanto, el entrenador de Osasuna podrá tener a su disposición a la mayoría de la plantilla.
¿Cómo llega el Espanyol?
En cambio, los pericos llegan al partido tras una dura travesía por el desierto de LaLiga Smartbank y una pretemporada que ha ido de menos a más. En total, ha habido dos derrotas, un empate y una victoria, además de un empate a 0 con derrota en los penaltis en el último partido ante la Fiorentina. El equipo ha cambiado desde el fatídico descenso y eso es algo que se deberá notar desde el primer instante en LaLiga Santander 2021 – 22.
El técnico del equipo perico, Vicente Moreno, sabe que no podrá contar con una pieza importante en el centro del campo como es Darder, que está sancionado. Serán duda Keidi Bare y Dimata, pero no se sabrá si viajarán hasta que se saque la convocatoria. Pese a los posibles problemas que se le presentan al entrenador perico, puede sacar un buen XI para jugar en El Sadar.
Último enfrentamiento
El último precedente entre estos dos equipos viene en Copa del Rey, cuando los pericos cayeron en el RCDE Stadium frente a CA Osasuna. Fue un partido bastante malo de los de Vicente Moreno, que buscarán la revancha.
Además, curiosamente, el último partido con público en El Sadar antes de la llegada de la pandemia a España fue un Osasuna – Espanyol. Vencieron los locales por 1 a 0 con gol de Roberto Torres desde los 11 metros y, en ese choque, los pericos empezaron a mostrar su más que claro desenlace final con únicamente 25 puntos. Pero una vez superado esto, ya tienen hambre de hacer un buen año en Primera División.
Jugadores a seguir
En el conjunto local, hay un nombre que destaca por encima del resto y es el “Chimy” Ávila. Es, sino la estrella, uno de los mejores jugadores del conjunto navarro. Aporta mucho ofensivamente y promete goles a lo largo de la campaña. Aún así, tampoco se debe pasar por alto el papel de Roberto Torres o de Moncayola, dos futbolistas importantes en El Sadar.
Por su parte, el RCD Espanyol cuenta con grandes nombres en su plantilla, pero si debemos quedarnos con uno ese es el de RDT. El delantero tiene por delante un año de reivindicación en la élite tras una buena campaña en LaLiga Smartbank, donde acabó como pichichi.
Posibles XI
Osasuna (4-2-3-1): Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Cote; Darko, Torró; Barja, Rubén, Chimy; Budimir.
Espanyol (4-2-3-1): Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Keidi Bare; Embarba, Melendo, Puado; RDT.