Celta y Atlético de Madrid pelearán por los primeros puntos de la temporada para sus aspiraciones en la prestigiosa Liga Santander
El partido se disputará el domingo 15 de agosto a las 17:30 (hora peninsular) en el Estadio de Balaídos. El colegiado del encuentro será Munuera Montero y en la sala VOR estará Medié Jiménez.
Un partido que se prevé emocionante y con goles, donde la falta de ritmo puede marcar una tendencia en este comienzo de competición para ambos clubes.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Celta viene de jugar cuatro amistosos en la pretemporada. El conjunto vigués ha realizado una gran pretemporada, solo empatando uno de esos cuatro partidos. Los de Coudet no han concedido ningún solo gol en lo que llevamos de pretemporada.
En la competición doméstica, el Celta finalizó 8º la temporada pasada a cinco puntos de Europa. Un gran Iago Aspas hizo que le Celta estuviese cerca de los puestos europeos con lo que sueñan meterse este año.
El Atlético de Madrid dió una mala imagen en su último amistoso de pretemporada. Los del Cholo se enfrentaron al Feyenoord y el equipo destacó más por su carácter que por lo deportivo. Carrasco fue expulsado en una tangana en la primera parte y el Cholo perdió los nervios al final del encuentro. Los colchoneros solo han ganado dos amistosos de cinco que han jugado en la pretemporada.
Pero, a pesar de los malos resultados cosechados en esta pretemporada, cabe destacar que la tendencia del equipo ha sido positiva puesto que no contaban con la mayoría de sus habituales titulares. Además, en el equipo colchonero cabe destacar la presencia de Giuliano, quién es la gran novedad en la convocatoria para Vigo.
El conjunto dirigido por Simeone se alzó con el título de Liga tras ganar en la última jornada al Valladolid y añadir su 11º título de Liga a sus vitrinas. Intentarán reeditar la consecución del título de nuevo esta temporada y para ello es imprescindible sacar puntos de un campo tan difícil como Balaídos.
Último encuentro entre ambos equipos
El encuentro corresponde a la jornada 22 del pasado campeonato de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano. Los vigueses rescataron un punto en el minuto 89′. El Celta se adelantaba en el minuto 13′ con un cabezazo de Santi Mina tras un centro lateral de Hugo Mallo. Luís Suárez empataría el encuentro al filo del descanso con un remate en área chica.
En la segunda parte, Luís Suárez ponía por delante a los rojiblancos en el minuto 50′. Cuando todo parecía acabado, Facundo Ferreyra ponía el empate en el 89′ para darle un punto al Celta, y dejar al Atlético sin dos, lo cual recortaba su exagerada distancia con sus perseguidores.
Jugadores a seguir
En el Celta de Vigo podemos destacar a Iago Aspas. El delantero nacido en Moaña es la referencia de este gran Celta. La pasada temporada acabó con 14 dianas a pesar de estar lesionado durante gran parte de la temporada.
En el Atlético de Madrid destacaremos a Jan Oblak. El esloveno consiguió su quinto trofeo Zamora tras ser una temporada más el portero menos goleado del campeonato. La temporada pasada salvó en muchas ocasiones a los colchoneros. Pero, el conjunto colchonero cuenta con enormes jugadores de calidad, que podrán hacer verdaderos estragos en la defensa celtiña.
Las bajas para este encuentro
Coudet tendrá disponible a la plantilla entera en el Celta de Vigo. Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con João Félix, Felipe y Marcos Paulo por lesión, más un Héctor Herrera que vuelve de disputar la Copa Oro con la selección mexicana, y por decisión técnica, no viajarán ni Arias ni Nehuén Pérez.
Posibles alineaciones
En cuanto a los posibles onces que podrían disponer ambos conjuntos, los entrenadores podrían apostar por lo siguiente:
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Javi Galán; Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.
Atlético de Madrid: Oblak; Saúl Ñíguez, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Lemar, Kondogbia, Koke; Correa y Marcos Llorente.
La gran duda para este partido se encuentra en la inclusión de Rodrigo De Paul en el once rojiblanco. Simeone ha probado diversos onces a lo largo de la semana donde el francés y el argentino rotaban entre ellos.