Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > Córdoba CF 3 – 2 CF Rayo Majadahonda: El Córdoba se hace valer ante un Primera

Córdoba CF 3 – 2 CF Rayo Majadahonda: El Córdoba se hace valer ante un Primera

El Córdoba se impone en su sexto test de pretemporada, ante un Rayo Majadahonda muy exigente condenado principalmente por los errores y el buen hacer del equipo blanquiverde

El Córdoba de Segunda RFEF y el Rayo Majadahonda de Primera RFEF, se han enfrentado en un encuentro amistoso, el partido se ha celebrado en el estadio Nuevo Arcángel, con el Córdoba CF como local. Por su parte el Córdoba, formaba con Hankins en portería, Visus y Alonso como centrales; les acompañaban Ekaitz y Carlos Puga en las bandas. En el centro del campo, jugaban Álex Bernal junto a Javi Flores, y Álex Marín; en la parte ofensiva, el técnico blanquiverde alineó a Simo, Antonio Casas y Miguel de las Cuevas.

El Rayo Majadahonda, ha formado con Gorka Giralt en la porteria, Casado, Bastos, Álvaro Vega y Manny en la defensa. En el centro del campo y en la delantera formaban Raúl, Cristián Pérez, Bernal, Rubén, Nestor e Iturraspe. El árbitro principal del partido ha sido el colegiado Álvarez Dorado, del comité gallego.

Primera Parte

El partido comenzaba con dominio del equipo visitante, que solo le hicieron falta cinco minutos para que Raúl Sánchez pusiese el primer tanto en el marcador. El Córdoba supo reponerse llevando la voz cantante en los siguientes minutos. Tras una larga combinación de pases, en el minuto dieciséis, el cordobesista Antonio Casas pudo hacerse con un balón rechazado del portero para poner las tablas en el encuentro. Reaccionó el equipo de la capital, que a poco estuvo de hacer el segundo pero Hankins supo actuar; en la misma jugada el equipo local tenía una muy buena equipación que también terminó en manos del portero.

Antonio Casas, en la celebración de uno de los goles anotados- CÓRDOBA CF
Antonio Casas, en la celebración de uno de los goles anotados- CÓRDOBA CF

Se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos y fue el equipo local el que volvió a adelantarse justo antes de la pausa de hidratación; el gol volvió a llegar de manos de Anotnio Casas que puso el balón en la escuadra desde el borde del área.

La posesión estaba repartida, y con ocasiones de ambos; a cinco minutos del final del primer periodo, el Rayo Majadahonda tuvo una gran ocasión que venía de un saque de esquina, aunque el balón estrelló en el palo. Seguida de esta jugada, el colegiado pitó una falta peligrosa a favor del equipo visitante, que terminó en las manos de Hankins. Se sucedían las ocasiones que no fueron suficientes para que alguno de los dos equipos pusiese otro gol en el marcador. Se añadió un minuto extra.

Segunda Parte

La segunda parte del encuentro comenzaba con los cambios de Ekaitz Jiménez y De las Cuevas que eran sustituidos por José Ruiz y Luismi. Por parte del equipo visitante entraba Borja González por Iturraspe. No hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos en los primero compases del segundo periodo aunque llegó la primera amonestación del encuentro para el capitán del Rayo, Casaso, por dirigirse con malas formas al colegiado.

En el minuto 56 era por tercera vez, Antonio Casas, el que anotaba para el combinado blanquiverde, certificando su hat-trick; lo hacía por medio de un balón perdido en la defensa. Llegaban más sustituciones por las dos partes, que agitaban el encuentro; por parte del Córdoba CF, destacaba la entrada de Willy Ledesma, máximo goleador de la campaña anterior. El Rayo no se conformaba con este resultado, y tuvo numerosas ocasiones, pero no llegaron a entrar entre los tres palos.

CÓRDOBA CF

En el ecuador del encuentro se retiraba del terreno de juego el jugador más destacado del encuentro Antonio Casas, y seguidamnete se producia la pausa de hidratación con el partido muy igualado en todos los aspectos. Una dura entrada había sido el motivo de la segunda amonestación del encuentro a Cristián por parte del Rayo. Una falta peligrosa en la frontal del área a favor del Rayo, terminaba en las manos de Hankins; una de las ocasiones más claras para el equipo visitante. Tres minutos de añadido bastaron al Rayo para marcar el segundo tanto, después de una larga posesión.

Ficha Técnica

Córdoba FC

Alineación: Hankins; Visus, Alonso, Ekaitz Jiménez, Carlos Puga; Álex Marín, Javi Flores, Álex Bernal; Simo, Antonio Casas, De las Cuevas.

Goles: Antonio Casas (16′) (27′)( 56′).

Sustituciones: José Ruiz x Ekaitz Jiménez (45′); Luismi x Miguel de la Cuevas(45′); Toni Arranz x Javi Flores (60′); Álex Marín x Willy Ledesma (60′); Abreu x Antonio Casas (67′); Meléndez x Puga (67′); Simo x Omar Perdomo (67′); Valtteri x Bernal (79′); Hankins x Barea (88′).

CF Rayo Majadahonda

Alineación:  Gorka Giralt; Casado, Bastos, Álvaro Vega y Manny; Cristián Pérez, Bernal, Nestor e Iturraspe; Raúl, Rubén.

Goles: Raúl Sánchez (5′); Borja González (90′).

Amonestaciones: Casado (53′); Cristian (71′).

Sustituciones: Iturraspe x Borja González (45′); Rubén Sánchez x Héctor (60′); Cristián Pérez x Mario García (60′); Bastos x Mawi (60′); Manny x Phillip (71′); Néstor Albiach x Javi Gómez (71′); Álvaro Vega x Juanjo (71′); Raúl Sánchez x Tass (79′); Iván Lopez x Casado (87′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *