Justo el día antes de que el conjunto blaugrana inicie la liga frente a la Real Sociedad se consigue inscribir tanto a Memphis como a Eric García.
¿Cómo ha sido?
El Barcelona ha conseguido inscribir a última hora a estos dos jugadores gracias a una rebaja salarial de Gerard Piqué y a las ventas de Todibo y Firpo, así lo explica el Barça en un comunicado, ambos estarán mañana a las órdenes de Ronald Koeman en el inicio liguero, el primer partido oficial de la era post Messi.
¿Por qué tanta importancia?
Como sabemos el Barça tiene muchas bajas sobre todo en la zona de ataque con Ansu Fati lesionado, sin Messi y el que Memphis pueda jugar es un aliento de esperanza para todos los aficionados culés y para el propio Koeman. Es uno de los fichajes que más han destacado en esta pretemporada y del que se esperan grandes cosas.
También en línea defensiva hay muchas dudas, Lenglet no estuvo a gran nivel la temporada pasada, a Umtiti se le está buscando una salida, por lo tanto, quedan Piqué, Araujo, Mingueza y Eric, a este último le hemos podido ver durante el verano en la Eurocopa y en los JJ.OO. Con España haciendo buenos partidos.
¿Los veremos pronto?
Tras la salida de Lionel y la pretemporada que ha realizado Memphis no hay ninguna duda de que mañana le veremos y probablemente como titular, en una delantera con Griezmann del que se espera mucho.
Con Eric creo que tendremos que esperar un poco más de tiempo ya que necesita un tiempo para adaptarse y una toma de contacto con los nuevos compañeros.
Solo queda el Kun por inscribirse, pero con su lesión, hay tiempo hasta el 31 de agosto para realizar la inscripción y tener ya la plantilla cerrada con la que los azulgranas intentaran pelear por todo.
Pablo 14 Ago 2021
A rezar para que este equipo pueda luchar por algo