A 15 días para que cierre el mercado de fichajes, varios jugadores todavía están negociando su futuro
El 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes, aunque el Athletic más que en incorporaciones, está centrado en salidas. La pretemporada que han completado los jugadores de Marcelino García Toral ha sido positiva, y el club afronta el arranque liguero con optimismo. Pero aún quedan flecos pendientes, como las salidas de Unai López, Córdoba o Kodro. Así lo dejó ver el técnico asturiano en una entrevista concedida a ‘Teleberri Kirolak‘: “Unai López está en una situación difícil para todos, ojalá se pueda solucionar lo antes posible”. En cuanto a los dos delanteros, apuntó que están en “el proceso final” de recuperación de sus lesiones y hasta el final de mercado “pueden salir“.
El entrenador rojiblanco también habló sobre Unai Simón, Williams e Iñigo Martínez. El medallista de oro, pese a ofrecer sus servicios ante el Elche, finalmente tomará sus merecidas vacaciones tras una temporada repleta de partidos y prórrogas. “Vienes de una Eurcopa y de jugar una final olímpica, vienes con una ambición en la que te lo comes todo…pero necesitas pensar un poquito más que en el día a día“, comentó Marcelino.
En cuanto a Williams, Marcelino aclaró la presión que lleva Iñaki en la espalda: “La obligación de ser el 9 y a la vez que los demás piensen que al llevar el 9 es el goleador del equipo le está jugado en su contra“. Por último, en referencia Iñigo Martínez, el míster recalcó que tomó una decisión muy difícil (renunciar a jugar con la Selección): “Le vino bien porque ahora está a un nivel físico pletórico y a nivel mental está mucho más estable”.
Marcelino y la directiva tienen prácticamente dos semanas para liberar la plantilla, y poder así inscribir hasta a 25 jugadores (el tope permitido). De momento, sin movimientos a la vista.