El central norteamericano podría llegar cedido desde el Chelsea y encadenaría una nueva cesión
Matt Miazga apunta a ser el central que complete la defensa del Alavés. Compartirá posición con Victor Laguardia, Florian Lejeune y Tachi.
El central norteamericano llegó al Chelsea en invierno del 2016, procedente de los New York Red Bulls. Desde ese momento, salió cedido a varios equipos como el Vitesse, Nantes, Reading y Anderlecht.
En su última temporada en la capital belga, fue un jugador clave en los planes del equipo y jugó la mayoría de los minutos posibles. Pese a ello, en otros clubes no tuvo la misma suerte.
También es internacional absoluto con la selección de Estados Unidos, jugando 22 partidos. Sin embargo, no fue convocado a la última Copa Oro que ganó su país.
¿Cómo ayudaría al Alavés?
En Vitoria, Matt Miazga sustituirá a Rodrigo Ely, que pese a tener la renovación encaminada, no continuará en el equipo. Por ello, el Alavés tuvo que acceder el mercado en busca de un central.
La pareja de zagueros habitual en el Alavés es la compuesta por Víctor Laguardia y Florian Lejeune, por lo que tendría que luchar por la titularidad. En principio llegará para ser el tercer central del equipo y ser un refuerzo de calidad para los dos centrales titulares.
Es un central alto, bueno de cabeza que podría incorporarse al remate en los saques de esquina.
El norteamericano también es conocido por sus escándalos y polémicas dentro de la cancha. Un jugador que podría llevarse el odio de algunas aficiones de La Liga Santander.
En España tiene a un viejo enemigo con el que tuvo una de sus polémicas, se trata del mexicano Diego Laínez, jugador del Betis.
En el equipo babazorro tiene una nueva oportunidad de dar el salto a clubes punteros de Europa y no seguir deambulando mediante cesiones a otros clubes.
Según el periodista Fabrizio Romano, el fichaje de Matt Miazga está prácticamente hecho, solo falta la firma y probablemente se anunciará la semana que viene.