Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Virgil Van Dijk renueva con el Liverpool hasta 2025

Virgil Van Dijk renueva con el Liverpool hasta 2025

El central holandés amplía su contrato dos años más, el cual vencía en 2023 y perpetúa su estancia en Anfield hasta los 33 años

El Liverpool está de enhorabuena, y es que, tras haberse recuperado de su grave lesión sufrida en la temporada pasada, uno de su mejores centrales, renueva y seguirá siendo Red por dos años más.

Llegada, títulos y lesión

Van Dijk llegó al Liverpool en enero de 2018 y ha sido el jugador que ha cambiado la historia reciente del club. Con él en defensa, el club “scouser” ha ganado la Premier League y una Champions League, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El “4” ha disputado 130 partidos con el equipo, marcando 13 goles y llevando incluso en alguna ocasión el brazalete de capitán.

Sin embargo, este excelente rendimiento sufrió un fuerte revés. Van Dijk se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el derbi ante el Everton, en octubre de 2020. El futbolista se perdió el resto de la temporada y el campeonato europeo de selecciones, donde su selección cayó 0 – 2 en cuartos de final ante la República Checa.

Los fichajes del Liverpool son las renovaciones

La renovación de Van Dijk llega tras la de Trent Alexander-Arnold (2025) y Alisson Becker (2027) El Liverpool apuesta por mantener el bloque que ha conseguido tantos títulos en los últimos tiempos, y los siguientes parecen ser Mané y Salah, aunque parece que se rumorea con que se intentará renovar a Henderson y Firmino también.

Hay lío con el contrato del capitán, que acaba en 2023 y la directiva no tiene claro si renovarle debido a su edad. La afición está muy a favor de la renovación de Henderson, aunque el que parece que no tendrá renovación será Firmino, ya que se ha pensado en reformar el tridente, y por tanto, el brasileño sería el primero en salir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *