Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Ancelotti: “Describir a Benzema como delantero es poco”

Ancelotti: “Describir a Benzema como delantero es poco”

El Real Madrid ganó contundentemente en su debut en LaLiga 2021/22, guiado por un sublime Karim Benzema, al que el italiano elogió

El Real Madrid ya ha dado su primer paso de gigante (1-4) hacia el 35º título de liga. Los blancos resolvieron el encuentro en apenas 17 minutos, los primeros 17 minutos de una segunda parte brillante por parte de la escuadra de Carlo Ancelotti. ‘Carletto’ visitaba por primera vez Mendizorroza, y mostró en Vitoria las cartas de lo que pinta ser el Real Madrid 21/22. Si las lesiones lo respetan y la actitud de la segunda parte se repite, claro. 

La primera mitad fue más bien tímida, sobre todo del lado visitante, que se vio apagado por la buena disposición de un Alavés que se plantó a la perfección. Pero Ancelotti les puso las pilas a sus chicos en el descanso, tal y como se pudo ver en la recta inicial del segundo tiempo. Primero anotó Benzema, tras una deliciosa asistencia de tacón de Eden Hazard, que al igual que el resto de sus compañeros, estuvo más enchufado tras el entretiempo. Después amplió la ventaja Nacho, imperial en defensa, asumiendo galones y haciendo olvidar las marchas de este verano en la zaga. Remató al rival Benzema, de nuevo, tras un carrerón de Valverde, decidido a aprovechar la lesión de Toni Kroos. Vinicius puso de cabeza la puntilla en el último suspiro, y tras el gran trabajo en su estreno, Ancelotti se rindió a los suyos en rueda de prensa

Maravillado por Benzema

Como viene ocurriendo desde 2018, Karim Benzema fue ayer el peso pesado que decantó la balanza a favor de su equipo. El francés anotó un buen doblete en escasos minutos para acabar con el Alavés, lo que dejó maravillado a su entrenador. “Es más completo que hace cinco años”, comentó Ancelotti tras el partido, sorprendido por la mejoría de un delantero que en la primera etapa del italiano al frente del banquillo era reconocido por ser un complemento perfecto, y no un goleador de talla mundial. 

‘Carletto’ descubrió la nueva cara de Karim, que luchará de nuevo por el ‘Pichichi’, esta vez sin Leo Messi como acaparador del trofeo. “Benzema es la finalización del equipo, lee muy bien todas las situaciones del partido… Llamarle delantero me parece poco”, concluyó. 

Bale y Hazard, mejores sensaciones

El belga Eden Hazard fue de los más activos ayer, tanto en el primer como segundo tiempo, y aunque se marchó del campo en el 66’ para dar entrada a Vinicius, fue de los mejores ayer. Su partido no pasó desapercibido para Ancelotti: “Hazard ha hecho un gran partido, como todos. La primera parte fue un poco lenta, con balón y sin balón. En la segunda parte tuvimos más intensidad y más calidad. Ha cumplido porque estuvo muy vivo”. Los destellos que dejó en su hora de juego invitaron a pensar en un vuelco a la situación, tras dos temporadas de calvario.

En cuanto a Gareth Bale, el galés también fue titular, y se dejó ver con algún disparo tímido y el compromiso que no le caracterizaba en años anteriores. “No sé si está más comprometido que otros años, porque yo no estuve. Yo veo bien a todos los jugadores. Va a mejorar porque su condición no es óptima todavía, como la de todos”, dijo el técnico, que cree más que nadie en la vuelta del mejor Bale. 

Nacho, el mariscal

La batuta de la defensa ayer no fue ni para Eder Militao ni para David Alaba, como otros preveían. Nacho Fernández portó espiritualmente el brazalete de capitán desde la parcela defensiva, y, sobre todo en el segundo tiempo, fue dueño y señor de su área. Incluso de la rival, con un gran gol de anticipación que sirvió para poner tierra de por medio en el 56’. 

Ancelotti destacó su mayor virtud: “Tiene la capacidad de estar concentrado los 90 minutos. Destaco a dos tipos de defensas, los optimistas y los pesimistas. él es un defensa pesimista, porque piensa en lo peor que pueda pasar y está siempre concentrado”. Con Alaba en el lateral izquierdo, donde dice tener muchas opciones, Nacho será indiscutible, pero avisa de que el austriaco “puede jugar muy bien” en esa posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *