Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Manchester United presenta candidatura

El Manchester United presenta candidatura

Los red devils han empezado la temporada de la mejor manera posible, han goleado en el primer partido de la Premier League al Leeds United

El equipo de Ole Gunnar Solskjær comienza con buen pie esta campaña del fútbol ingles. Tras ganar por un contundente 5-1 al equipo del recién renovado Bielsa han puesto sobre la mesa su carta de presentación.

Raphaël Varane en su presentación en el día de hoy con el Manchester United. Fuente: Libertad Digital

La temporada pasada ya mostraron un gran nivel pero les faltaba algo. Este verano tras el mercado de fichajes parece que se ha resuelto. Las llegadas de Sancho y Varane han sido las fichas que necesitaba el Manchester United.

Jugadores a tener en cuenta

Bruno Fernandes parece que no ha perdido la buena costumbre de ser lo que era la temporada pasada. Ha comenzado anotando un hat-trick, llevándose el balón a casa y convirtiéndose en el máximo goleador momentáneo de la Premier League.

Se le ha visto muy activo durante todo el partido. Ha corrido al espacio, dando más profundidad al ataque de los red devils. Sigue teniendo un guante en su bota que le permite dar pases al pie. Le ha dado mucha velocidad y control al juego del Manchester United.

Paul Pogba lleva realizando un último año y medio bastante bueno pero el partido ante el Leeds ha sido épico. Póker de asistencia ha sido la muestra de la gran visión de juego que tiene.

Paul Pogba protegiendo un balón a la vez que da un pase. Fuente: Twitter oficial del Manchester United

Ha asistido a Mason Greenwood en el segundo gol con un pase raso de más de cuarenta metros. El balón paso por medio de toda la defensa white hasta llegar al desmarque del extremo inglés. Ha mostrado que sigue teniendo un gran nivel y que Old Trafford podrá disfrutar mucho si continúa así.

Wan-Bissaka ha estado esplendido desde el lateral derecho. Ha frenado todas las embestidas desde la banda. Además, tan solo ha tenido un fallo en la salida del balón permitiendo que el Manchester United se evitase problemas atrás.

Otros aspectos a tener en cuenta

La defensa en general ha estado bien en general pero se han visto algunas para mejorar. El gol que del Leeds se da debido a una falta de comunicación entre la zaga y los mediocampistas. Ni Shaw ni Maguire ni Pogba ni Fred consiguieron llegar al jugador. Mientras, Ayling armó la pierna y batió de forma espectacular a De Gea.

Los fallos en las marcas son errores de benjamines. En este caso suponía el empate y podía haber puesto en peligro al los red devils. La superioridad era tal que no tuvieron mayor peligro pero en otra situación podía haber sido letal. Otra acción fue un disparo de Helder Costa en un fallo en la salida de balón.

Mason Greenwood tras anotar el segundo tanto del partido. Fuente: Twitter oficial del Manchester United

El ataque a su vez no ha estado fino del todo. El trabajo ha llegado en mayor medida desde las líneas traseras. Tan solo Greenwood pudo participar activamente en una de las jugadas de gol. Esto puede terminar teniendo factura sino fuera porque las grandes estrellas de arriba estaban o lesionadas, Rashford, o con Covid, Cavani.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *