Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > FC Barcelona 4-2 Real Sociedad: Exhibición culé

FC Barcelona 4-2 Real Sociedad: Exhibición culé

El FC Barcelona da una auténtica exhibición en el primer partido oficial de la era post Messi

Uno de los partidos más interesantes de la primera jornada de La Liga era este FC Barcelona vs Real Sociedad, había muchísimas incógnitas por resolver en el Camp Nou.

El primer partido oficial posterior a la era Messi llegaba con un Barça lleno de incógnitas. Teníamos que descubrir como se repartirían los roles, que esquema usaría Koeman, la adaptación de los nuevos fichajes, etc.

En clave Real Sociedad, los donostiarras llegaban al debut en liga sin un delantero puro, Carlos Fernández lesionado de gravedad, Isak con molestias y Willian José desconvocado, el conjunto de Imanol optaría por probar con Portu como 9.

Primera parte

Empezó fuerte el FC Barcelona. Jugando muy arriba e impidiendo a la Real salir en transición gracias a la buena presión tras pérdida. Por ende, la Real pudo presionar en muy pocas ocasiones en el inicio de partido. El conjunto culé transformaría con facilidad el dominio en ocasiones. Solo empezar, una muy buena combinación entre Memphis y Braithwaite que casi significa el primero del neerlandés. En la salida de un córner Griezmann enviaría un balón al palo.

En posicional muy móviles los tres atacantes del conjunto azulgrana, intercambiando constantemente posiciones para generar espacios. A destacar el magnífico inicio de Memphis, haciéndolo absolutamente todo. El dominio culé seguía y con él llegaría el 1-0. Obra de Gerard Piqué tras una jugada a balón parado muy bien ejecutada por Memphis.

Seguía la misma tónica de partido cuando llegábamos a la pausa por hidratación. El FC Barcelona que salía sobre todo gracias a Memphis y Griezmann que estaban flotando por delante de la zaga txuriurdin y haciendo muchísimo daño en esa zona.

La presión alta que intentaba la Real no era mala, es más el conjunto de Imanol casi siempre obligaba al FC Barcelona a lanzar en largo, el problema llegaba ahí, el Barça ganaba todas las segundas jugadas y a partir de ahí comandaba, encerrando a la Real y dejándolos sin salida, también gracias a un gran Piqué que casi siempre salía ganador de esos duelos frente a Portu.

La Real iba entendiendo poco a poco lo que sucedía y empezaba a salir de la presión culé en algunas ocasiones. Sin embargo se notaba la falta de una referencia arriba y carecía de apoyos el juego asociativo txuriurdin. El FC Barcelona seguía teniendo el control total sobre el partido y los múltiples errores de la Real la seguían penalizando y, tras una pérdida en campo propio del conjunto de Imanol, Braithwaite marcaría el segundo tras un centro de De Jong.

Segunda parte

Llegaban los cambios al descanso y la Real mejoraba, empezaba a salir y poder tener más balón en tres cuartos, en esa zona, la Real se encontró un poco más cómoda y teniendo algo más de velocidad en la circulación.

Sin embargo la Real nunca dio sensación de seguridad y tras una buena transición el FC Barcelona sentenciaría el partido. Muy bien Jordi Alba pisando línea de fondo y poniendo un balón atrás para que, tras un rechacé de Remiro, Braithwaite empujara el balón.

Tras el empujón inicial de la Real, el FC Barcelona volvería a recuperar el control. Y por parte de la Real solo quedaron algunos detalles de Ander Barrenetxea en conducción.

Fuente: Twitter FC Barcelona

La Real Sociedad seguía sin capacidad de reacción y el FC Barcelona consiguió volver a mantenerlos encerrados un buen rato. A pesar de esto, una buena internada de Barrenetxea y un gran pase hacia Lobete provocarían que la Real marcara el gol del honor.

Este gol levantaría un poco los ánimos txuriurdin y poco después Oyarzabal metería el 3-2 en un auténtico golazo de falta. Sin embargo la Real no consiguió llegar en más ocasiones a la portería culé, es más, el Barça sentenciaría en un contragolpe muy bien ejecutado que finalizaría Sergi Roberto.

Tras el partido de hoy, el FC Barcelona da un golpe sobre la mesa, demuestra que sin Messi puede ser un equipo competitivo. Además se empiezan ha dejar de entrever los roles de cada uno y el estilo del equipo blaugrana.

Ficha técnica

Alineaciones

FC Barcelona: Neto, Dest, Eric, Pique, Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Memphis, Braithwaite, Griezmann. 

Real Sociedad:  Remiro, Muñoz, Le Normand, Elustondo, Zaldua, Zubimendi, Merino, Portu, Silva, Januzaj, Oyarzabal.

Goles

FC Barcelona: Piqué (19′), Braithwaite (45′), Braithwaite (59′) Sergi Roberto (90′)

Real Sociedad: Lobete (82′), Oyarzabal (85′)

Tarjetas amarillas

FC Barcelona:

Real Sociedad: Zubimendi (37′)

Sustituciones

FC Barcelona:

Real Sociedad: Entran Barrenetxea y Bautista por Januzaj y Silva (45′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *