La baja de Postigo por lesión preocupa al Levante debido a que la fragilidad defensiva es una de las debilidades de los granotas
El Levante UD se estrenó en LaLiga Santander frente al Cádiz CF. El resultado final del partido fue 1-1, y nos dio algunas claves sobre el equipo granota que nos encontraremos a lo largo de las 37 jornadas restantes. Los de Orriols cuentan con un bloque con grandes nombres, pero que también presenta algunos déficits. El más importante de ellos, la defensa.
Cierto es que el Levante ha presentado carencias defensivas desde su regreso a Primera División. No llegan refuerzos, y los que han ido llegando, no han ofrecido el nivel esperado. Además, el Levante es un equipo que necesita líderes, guerreros que se dejen la piel por el equipo. Un ejemplo de ello es José Morales, así como Sergio Postigo.
Lesión y periodo estimado de baja
En primer lugar, cabe hacer hincapié en el contratiempo que sufre el central madrileño. En el partido de pretemporada frente el Southampton, Postigo se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a molestias que presentaba en su rodilla derecha. Mala suerte para el granota, como así confirmaría posteriormente el parte médico emitido por el club.
Sergio Postigo sufre un esguince en los ligamentos internos de su rodilla. Según los médicos, el central será baja por un mes, lo que supone la pérdida de los 3/4 primeros partidos de LaLiga. Su lesión está pendiente de evolución, pero su baja ya ha causado estragos en la zaga granota.
¿Qué evidencia la ausencia de Postigo?
Como hemos comentado previamente, el partido contra el Cádiz nos mostró que el Levante es un equipo fuerte y peligroso en ataque, pero débil y frágil en facetas defensivas. Hubo dos errores claros y manifiestos de la defensa levantinista.
El primero de ellos, la disposición táctica en el gol anulado de Negredo, que podría haber supuesto el 1-0 inicial. Por otro lado, los zagueros permitieron a Luis Espino rematar al borde del área pequeña en el 96′, y esta acción sí que supuso el empate final.
Es por ello que el Levante necesita un defensa que demuestre jerarquía, como ocurre con Postigo, un auténtico veterano del club y figura que demuestra valores de guerrero en el verde. Postigo volverá en unas semanas. Lo hará en un momento en el que el Levante lo necesita para ir mejorando las acciones defensivas que determinarán el devenir del club esta temporada.