Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Werder Bremen > OFICIAL: El Sevilla ficha a Augustinsson

OFICIAL: El Sevilla ficha a Augustinsson

El Sevilla FC ha comunicado un acuerdo con el Werder Bremen para el traspaso del lateral sueco Ludwig Augustinsson

El cuadro Monchi-Lopetegui volumen 3 coge velocidad de crucero. Después de unas semanas de incertidumbre total con respecto a la falta de altas, se ha dado un acelerón en, sobre todo, los recambios de los jugadores más importantes de la defensa. Con Montiel firmado hasta 2026 para sustituir a Navas, Augustinsson hará lo propio con Acuña. El lateral zurdo de la selección sueca aterriza en Nervión para dar un salto en su carrera tras varias temporadas siendo de lo mejor de su posición en la Bundesliga. Estará comprometido hasta 2024.

Operación

Tras unos intensos días de negociaciones en cuanto al precio de salida del jugador, el Sevilla paga finalmente 4,5 millones de euros fijos más otro en variables. Su valor de mercado según algunas páginas especializadas ronda los 10 ‘kilos’, pero los hechos de restarle tan sólo un año de contrato y el descenso de su equipo a la segunda división alemana reducen el costo final de la operación.

¿Cómo juega?

Ludwig Augustinsson es un lateral zurdo que destaca por su gran pie. Le gusta incorporarse al ataque, pero no le es necesario llegar a línea de fondo para sacar un centro. En esto, se asemeja a su competidor Acuña. En la selección sueca, donde es un pilar, practica un juego más defensivo, cerrando bien los espacios y siendo duro al corte. En el juego aéreo es bastante efectivo, promediando dos ganados por partido con su 1,81cm. También tiene experiencia jugando como central. A sus 27 años, tiene experiencia en fases de eliminatorias de Mundiales y Eurocopas, acumulando 36 partidos como internacional absoluto.

Fuente: ElDesmarque

A priori, llega para rellenar el hueco que deja Escudero, como recambio del titularísimo Acuña. Las lesiones lastraron al argentino en buena parte del curso anterior, por lo que Monchi, conocedor de los problemas físicos del ex del Sporting de Portugal, busca en Augustinsson un lateral de garantías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *